Cada rincón de la Argentina, con sus aromas y sabores, expuso en Düsseldorf, donde participaron más de 6.000 productores de 60 países distintos. Nuestro país se impuso con un espacio propio, el Wines of Argentina (WOFA), entidad que además es responsable de la promoción del popular vino argentino.
Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Tucumán, Neuquén, Río Negro y Chubut mostraron la gran extensión y diversidad vitivinícola de nuestro país. Además, en cada stand se informó sobre la importancia del cultivo en otras regiones del territorio que ya están trabajando seriamente en las distintas técnicas de producción. Es más, la WOFA incorporó un espacio para la Cámara de Vinos a Granel.
Participaron 135 bodegas nacionales y se trasladaron más de 3.000 etiquetas, algo así como 8.955 botellas (746 cajas de 12 unidades). También se enviaron vinos de manera particular.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que nos dejó la feria. Un año más, y gracias al esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, el Vino Argentino logró marcar una excelente presencia frente al trade internacional, reforzó vínculos y la competitividad, que nos permitió mostrar la calidad y diversidad de la categoría argentina”, dijo Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.