En las últimas horas se produjo el emocionante y heroico rescate de una pequeña de solamente tres años de edad que sufrió convulsiones y que no podía respirar. Tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo.
En ese momento, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires apareció en escena luego de que la madre de la nena activara uno de los tótems de seguridad ubicados en un parque de la propia Capital Federal, donde estaban pasando el día.
Acto seguido, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández, donde pudo ser estabilizada. El hecho sucedió en las inmediaciones del Planetario, más precisamente en la intersección de Avenida Sarmiento y Avenida Casares.
Fuentes policiales indicaron, en declaraciones brindadas a ‘Infobae’, que el incidente se desarrolló en uno de los «puntos seguros» ubicados en esa zona. La madre de la niña contactó al 911 y se actuó en consecuencia.
«Tengo a mi hija que no sé qué le pasa. No estaba respirando. Estaba muy bien y, de repente, empezó a vomitar. Y ahora está con los ojos que no reacciona», fueron las palabras desesperadas de la mujer.
Así fue como llegó la respuesta desde el centro de emergencias, donde una operadora trató de serena de la madre: «Quédese tranquila, señora, que nosotros ya dimos aviso. Va a ir el personal policial y una ambulancia».
Luego del llamado en cuestión, acudieron oficiales de la División Motorizada, un móvil policial y cuatriciclos de la Comisaría Comunal 14C. La niña no respondía a los estímulos por lo que fue traslada a través de un cordón sanitario.
🚨 DRAMÁTICO RESCATE EN PALERMO: SU HIJA SUFRÍA CONVULSIONES Y LA SALVÓ UN TOTEM
📌Ocurrió en el Punto Seguro de Casares y Sarmiento, cuando la mamá de la nena de 3 años pidió ayuda y rápidamente fue asistida. – La pequeña fue llevada al hospital Fernández. #caba #video #viral pic.twitter.com/0ppNgA3A5U
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) April 23, 2025