En una jornada repleta de fútbol, Rosario Central pisó fuerte en Brasil

El Canalla empató 1-1 con Inter y avanzó en la Copa Sudamericana. También hubo cuatro partidos por la Liga Profesional de Argentina.

Por Gabriel Casazza

Jul 23, 2024

Jornada de muchísimo fútbol, no solamente en torno a la máxima categoría de la República Argentina sino también con respecto al plano continental. Un martes plagado de actividad para los amantes de quien es para muchos el deporte más hermoso de todos.

En primera instancia, con respecto al arranque de la séptima fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol, Deportivo Riestra dio el gran golpe sobre la mesa y superó a Argentinos Juniors por 2-0 con goles de Antony Alonso y Gonzalo Bravo.

Posteriormente, en segundo turno, San Lorenzo de Almagro cosechó una victoria muy importante como visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata. Cristian Tarragona, en el período inicial, se despachó con la única conquista de dicho triunfo por 1-0.

Al mismo tiempo, el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario albergó el compromiso que puso frente a frente a Newell’s Old Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza. Un partido que no ofreció grandes emociones y terminó igualado 0-0.

Más tarde llegó el turno de Independiente, quien salió al campo de juego del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini con la obligación de hacerse con los tres puntos ante Barracas Central. Pero no pudo hacerlo y empató 0-0.

Por último, Rosario Central visitó a Internacional de Porto Alegre en el marco de la vuelta del repechaje para seguir adelante en la Copa Sudamericana. Cabe destacar que, en la ida desarrollada en Argentina, el Canalla se había impuesto por 1-0.

Y, finalmente, la historia terminó empatada 1-1. Agustín Sández adelantó a la visita y Alan Patrick equilibró la contienda para los brasileños. De esta manera, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se clasificaron a los octavos de final, donde chocarán con Fortaleza.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: