Este martes, los equipos argentinos tuvieron una fuerte presencia en el plano continental. Es que algunos vieron acción en el marco de la Copa Libertadores de América y otros tantos los hicieron en la Copa Sudamericana.
Pero esta jornada de miércoles no se quedó atrás en lo más mínimo. Sucede que Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero jugaron por la Libertadores, mientras que Huracán, Unión de Santa Fe y Lanús se presentaron por la Sudamericana.
En primera instancia, el Fortín de Liniers visitó a Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay. Y se floreó con una enorme victoria por 4-0 gracias a dos tantos de Braian Romero, uno de Maher Carrizo y otro de Francisco Pizzini.
Al mismo tiempo, Huracán recibió a Racing de Montevideo en el Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios y lo vapuleó por 5-0. Fabio Pereyra, Guillermo Cotugno en contra, Hernán De la Fuente, Agustín Urzi y Leonel Pérez marcaron los goles.
A su vez, Unión visitó a Palestino en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Pero lo cierto es que el Tatengue se fue con las manos vacías por un triunfo por 2-0 de los locales. Bryan Carrasco, de penal, y Junior Marabel, los tantos.
Un rato más tarde, Central Córdoba visitó a Flamengo en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro y redondeó una victoria histórica por 2-1 con goles de Leonardo Heredia de penal y José Florentín. Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.
Por último, en La Fortaleza, Lanús se encontró frente a frente con Melgar de Perú. Y el Granate no tuvo grandes problemas para imponerse por 3-0. Marcelino Moreno, Eduardo Salvio y Franco Orozco marcaron los goles.
Messi le dio la clasificación a Inter Miami
Por los cuartos de final de la Concachampions, Inter Miami derrotó por 3-1 a Los Ángeles FC y se metió en las semifinales del propio certamen continental. La gran figura fue La Pulga, que selló un espectacular doblete.