Enzo Fernández y Ángel Correa, goleadores en las victorias del Chelsea y el Atlético de Madrid

Los campeones del mundo dejaron su huella en los triunfos de sus respectivos equipos.

Por Lucas Torretta

Ene 6, 2024

La jornada del sábado comenzó con Lautaro Martínez siendo titular y anotando un gol en el triunfo del Inter sobre el Hellas Verona por 2-1 en la fecha 19 de la Serie A. Como es costumbre cada fin de semana, otros futbolistas argentinos dejaron su marca en sus respectivos equipos. En esta ocasión, fueron Enzo Fernández y Ángel Correa los que marcaron tantos en el fútbol europeo.

El ex mediocampista de River Plate registró su huella en la goleada del Chelsea sobre el Preston North End por 4-0 en los 32vos de final de la FA Cup, uno de los torneos más antiguos en la historia del deporte. Si bien el conjunto que dirige Mauricio Pochettino está atravesando una temporada irregular, el compromiso se mostraba accesible en la previa porque jugaban en el estadio Stamford Bridge y porque su rival se encuentra en el EFL Championship, la segunda división de Inglaterra.

Como se pensaba, el partido fue fácil para los locales y pudieron ganarlo sin problemas. Ante este panorama, el ex jugador de Benfica anotó a los 40 minutos del segundo tiempo el último gol. Luego de una gran jugada colectiva, Raheem Sterling ingresó al área e intentó gambetear, pero un despeje fallido de uno de los defensores hizo que la pelota le caiga al campeón del mundo, quien solo la peró y definió con el arco libre.

Además de tener una noche más que destacada por esta situación, Enzo brindó el 80% de los pases precisos y ganó cinco de los siete duelos que disputó, lo que lo ubicó entre los mejores jugadores de la cancha.

Por su parte, Correa también tuvo una tarde ideal en el Atlético de Madrid, pues marcó el primer tanto en la victoria de su equipo ante el Lugo por 3-1 en los 16vos de la Copa del Rey. Aunque el club dirigido por Diego Simeone era visitante, enfrentaba a una institución de la tercera categoría de España, lo que le dio cierta ventaja.

Apenas empezó el encuentro, el Colchonero atacó por el sector izquierdo del campo de juego y pisó el área con un pase largo que recibió el español Javi Galán, quien asistió de zurda al ex delantero de San Lorenzo para que abra el marcador.

Además de Angelito, hubo más presencia argentina en el equipo madrileño. Nahuel Molina fue titular y disputó los 90 minutos del partido, mientras que Rodrigo De Paul ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Rodrigo Riquelme y jugó 45 minutos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: