Es oficial: Argentina será sede del Mundial Sub 20

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron que el país organizará la próxima Copa del Mundo Sub 20.

Por Lucas Torretta

Abr 17, 2023

Después de varias semanas especulando, la FIFA oficializó a Argentina como sede del Mundial Sub 20. Anteriormente, el campeonato juvenil se iba a disputar en Indonesia, pero por cuestiones políticas la Federación Internacional de Fútbol decidió quitarle la organización.

Luego de esta decisión, Argentina apareció rápidamente entre los candidatos para llevar a cabo la Copa del Mundo. Finalmente, hoy fue anunciada oficialmente la resolución en una conferencia de prensa comandada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Economía, Sergio Massa y el ministro de Turismo y Deportes de La Nación, Matías Lammens.

El anunció fue encabezado por Claudio Tapia, Sergio Massa y Matías Lammens.

Estoy orgulloso de poder avanzar con toda la documentación para que nuestro país pueda ser sede del Mundial más importante que tiene la FIFA a nivel juvenil. Hemos logrado cumplimentar con todo lo que exige la FIFA. Es importante para desarrollar este proyecto de Selecciones Juveniles que tenemos, que tengan la oportunidad los chicos que están en Europa para poder consolidar el proyecto”, declaró el mandamás del fútbol argentino.

Y agregó: «Estoy muy feliz de que tanto los clubes como la FIFA hayan puesto al futbol argentino en lo más alto del plano mundial, luego de la coronación de la Copa del Mundo en diciembre. Muchísimas gracias, quiero felicitar a Massa y a Lammens porque sin su eco hubiera sido muy difícil. Esperamos que hoy o mañana ya podamos oficialmente ser sede del Mundial Sub 20”.

De esta manera, el seleccionado argentino Sub 20 queda automáticamente clasificado al Mundial que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. El equipo dirigido por Javier Mascherano había quedado descalificado de la Copa, tras ser eliminado en la fase de grupos del Sudamericano disputado en Colombia entre enero y febrero de este año.

El San Juan del Bicentenario, uno de los estadios propuestos para albergar la Copa del Mundo Sub 20.

Los estadios propuestos por AFA

La semana pasada, la asociación dirigida por Claudio Tapia propuso ocho estadios para albergar la Copa del Mundo Sub 20Con la noticia confirmada de que el país será sede del torneo, queda saber qué canchas serán elegidas. De esas ocho, habrá seis seleccionadas. A continuación, la lista con las posibles sedes:

  • Diego Armando Maradona de La Plata
  • San Juan del Bicentenario
  • Malvinas Argentinas de Mendoza
  • Mario Kempes de Córdoba
  • Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero
  • Único ‘La Pedrera’ de Villa Mercedes San Luis
  • Padre Martearena de Salta
  • Centenario de Resistencia (Chaco)

El equipo dirigido por Javier Mascherano tendrá la oportunidad de disputar el Mundial.

Selecciones que jugarán el Mundial Sub 20

  • Sudamérica: ArgentinaBrasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.
  • Europa: Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia.
  • Asia: Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak.
  • Oceanía: Islas Fiji.
  • África: Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria.
  • Concacaf: Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».