Esta noche llega el final de Succession: todo lo que hay que saber

Hoy finaliza la serie más importante del momento. Te contamos todos los detalles.

Por Lucas Torretta

May 28, 2023

La mañana del lunes tendrá a todos los fanáticos de la televisión con el corazón vacío, ya que esta noche se emitirá el último capítulo de Succession. La serie finalizará con su episodio número diez y se podrá ver desde las 22 horas en la pantalla de HBO y en el servicio de streaming de HBO Max.

Será el fin de una era en los shows televisivos, pero no un punto final. Cada vez que terminó un programa apareció un digno sucesor que mantuvo, a su manera, el legado con la máxima calidad posible.

Los Sopranos tuvieron su estreno en el año 1999 en HBO. Su final se transimitió el 10 de junio de 2007, un mes antes de que AMC haga debutar a Mad Men. En 2004 apareció The Wire, también en HBO, y ocupó un lugar de privilegio hasta el 16 de marzo de 2008. El 20 de enero, casi dos meses atrás, el mundo conoció a Breaking Bad, igualmente de la mano de AMC.

Los shows protagonizados por Jon Hamm y Bryan Cranston tuvieron su final en 2013 y 2015, respectivamente. Para ese entonces, Game of Thrones ya estaba liderando el rating en todo el planeta y cosechaba premios en todos los eventos posibles.

GoT terminó el 19 de mayo de 2019 y los seriéfilos se preguntaban cuándo iba a aparecer el próximo caballito de batalla de la televisión. Lo que no se imaginaban era que el próximo monstruo ya se estaba desarrollando de a poco.

Succession comenzó el 3 de junio de 2018 y se fue ganando de a poco al público, gracias a la química entre sus actores, el guion que supo mezclar comedia negra con drama y suspenso de forma magistral y la música, que siempre fue una parte fundamental en sus episodios.

El último capítulo

Al igual que en sus comienzos, Succession finalizará con el capítulo número diez. La única entrega que tuvo nueve episodios fue la tercera, que se estrenó en 2021, luego de grabarse en plena pandemia de coronavirus.

El capítulo se llamará “Con los ojos abiertos” (With Open Eyes) y tendrá una duración de 90 minutos, siendo el más largo de su historia. El guion está escrito por su creador Jesse Armstrong y la dirección estuvo a cargo de Mark Mylod (The Menu).

Al igual que los anteriores finales de temporada, el nombre tiene una relación con el poema Dream Song 29, de John Berryman. La primera temporada terminó con el título “Nunca falta nadie” (Nobody Is Ever Missing), la segunda se llamó “Esto no es para llorar” (This Is Not For Tear”) y la tercera fue nombrada como “Todas las campanas dicen” (All the Bells Say).

¿Qué legado dejará Succession?

El show protagonizado por Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin maravilló a los críticos y atrapó al público. Hasta el momento, la serie obtuvo 48 nominaciones a los premios Emmy y ganó 13, en los que se destacan dos a mejor serie de drama, uno a mejor actor principal (Strong) y otro a mejor actor de reparto (Matthew Macfadyen). Por su parte, en los Golden Globes, cosechó 9 nominacionesganando 5dos a Mejor Serie de Dramados a Mejor Actor de Televisión (Cox y Strong) y uno a Mejor Actriz de Reparto (Snook).

Probablemente, Succession vuelva a liderar la temporada de premios de este año. A diferencia de los años anteriores, Sarah Snook y Kieran Culkin no se presentarán como actores de reparto, sino que irán por el galardón principal.

A nivel cultural, el programa ya está instalado en la vida y memoria de las personas. El tercer capítulo de la última temporada, que se emitió el 10 de abril y se llamó «La boda de Connor» (Connor´s Wedding), fue rápidamente catalogado como uno de los mejores episodios en la historia de la televisión. Entrando en terreno de spoilers, el 4×3 marcó un antes y un después en la trama, ya que tomó a todos por sorpresa al mostrar el fallecimiento de Logan Roy, el patriarca de la familia.

Los Ángeles Times y el obituario en homenaje a Logan Roy.

Una vez finalizado el capítulo, el diario estadounidense Los Ángeles Times publicó un extenso obituario del personaje explicando sus comienzos, su rol en Estados Unidos y cómo logró ser el líder de un conglomerado de medios. Esto elevó el significado de la serie a un nivel más alto del que ya estaba, ya que nunca se había visto algo similar.

El tiempo se encargará de poner a Succession en el lugar que se merezca, probablemente se ubique en un top muy importante de programas. En una actualidad donde todo se estira para aprovechar la fama y generar dinero, es muy celebrable que una serie termine en la cima del mundo con solo cuatro temporadas.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: