La mendocina de 33 años cerró su etapa como jugadora del seleccionado argentino. Lo hizo después del duro encuentro ante una de las potencias, Suecia, que terminó con el triunfo 2 a 0 de las europeas y marcó la eliminación del equipo de Germán Portanova del Mundial. “No hay nada para reprochar, estamos en un crecimiento y se está notando”, dijo Banini.
Respecto al último partido, la jugadora fue clara: “Jugamos de igual a igual contra una gran potencia, queríamos pasar de ronda pero fue un partido muy difícil”. Con lágrimas en los ojos, deseó lo mejor para las chicas: “Ojalá le vaya bien a Argentina, siempre voy a apoyar. Ahora le toca defender esta camiseta tan importante a las nuevas generaciones”.
Consultada por el legado que deja con la «Albiceleste», Banini resumió: «Amor, pasión por la camiseta argentina y una gran lucha. A nosotras nos tocó enfrentarnos a muchas discriminaciones».
La ex Colo Colo es la única futbolista argentina de la historia que fue elegida en el once ideal de FIFA en los premios The Best por su actuación durante la temporada 2020-2021. En la antesala a la Copa del Mundo, fue vital en la definición de la Copa de la Reina contra el Real Madrid para que el Aleti se quede con el título.
«Estamos encontrando un camino, el equipo fue competitivo. Tenemos que seguir mejorando en la Liga Argentina. Los clubes tienen que seguir apostando en las chicas. Es un momento de crecimiento», concluyó la futbolista de Atlético de Madrid.
#FIFAWWC "Estamos en un crecimiento y creo que se está notando", expresó Estefanía Banini, luego de la eliminación de la #SeleccionFemenina ante Sueciapic.twitter.com/auZ40susD5
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) August 2, 2023