Éxito asegurado: se confirmó que Dune tendrá una tercera película

Luego de conquistar las salas de cine de todo el mundo con "Duna: parte dos", el director Denis Villeneuve estará nuevamente a cargo del proyecto.

Por Lucas Torretta

Abr 5, 2024

En las últimas horas se confirmó una noticia que se podía ver venir gracias a los extraordinarios números que está haciendo en los cines de todo el mundo. «Duna«, la película dirigida por Denis Villeneuve, tendrá una tercera entrega que podría cerrar la historia.

Dune: Part Two, como se la conoce en su idioma original, estrenó en las salas internacionales a fines de febrero y comienzos de marzo. Las fantásticas críticas de parte de los especialistas, el excelente recibimiento de los espectadores y la gran recaudación de dinero que está llevando a cabo lograron que los productores de la saga tomen la decisión de extender el proyecto.

Ante este panorama, el medio estadounidense Variety informó que el cineasta canadiense se encuentra trabajando en la adaptación de «El mesías de Dune«, el segundo libro de la obra creada y escrita por Frank Herbert. En la misma línea, revelaron que también dirigirá un largometraje basado en la literatura de Annie Jacobsen, más precisamente de «Nuclear War: A Scenario», un libro de no ficción que «explora un escenario de lo que sucedería en caso de una guerra nuclear, basado en docenas de nuevas entrevistas exclusivas con expertos militares y civiles que construyeron las armas».

Duna: parte dos, un éxito en taquilla

La segunda entrega de la franquicia lleva acumulado un total de 630 millones de dólares en todo el mundo, lo que posiciona a la película en un lugar superior a su predecesora, pues esta recaudó 433.758.183 millones.

El filme tiene diferentes puntos que la convirtieron en un hit en la taquilla. El primero es la dirección de Villeneuve, quien le demostró a la industria que es el indicado para capturar imágenes potentes y gigantes con «La llegada», de 2016, y «Blade Runner 2029», de 2017, mientras que el segundo es su elenco, que está compuesto por algunos de los mejores actores y actrices de los últimos 15 años: Timothée Chalamet, que interpreta a Paul Atreides, y Zendaya, que le da vida a Chani, son los protagonistas, mientras que el resto del reparto cuenta con la participación de Austin Butler, Florence Pugh, Rebecca Ferguson, Christopher Walken, Javier Bardem, Dave Bautista y Stellan Skarsgård, entre otros.

Además, la buena recepción en la crítica y la audiencia hicieron que la película se vea más que favorecida en el boca a boca. Por poner algunos ejemplos, en Rotten Tomatoes posee una aprobación del 93% de parte de los especialistas y una del 95% según los espectadores, al mismo tiempo que en IMDB tiene una puntuación de 8,8 sobre 10. En la misma línea, en la red social Letterboxd cuenta con una valoración de 4.5 sobre 5, lo que supera el 3.9 de la primera parte.

¿Qué marca la sinopsis?

«Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido», se puede leer en la sinopsis de la segunda parte de Duna.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: