Facundo Campazzo regresó al Real Madrid

El base argentino volverá a la institución española luego de su paso por la NBA y el basquetbol serbio.

Por Lucas Torretta

Jul 18, 2023

En las últimas horas se confirmó una gran noticia para el basquetbol argentino. Luego de su paso por la NBA y una breve estadía en Serbia, Facundo Campazzo regresó al Real Madrid, el club que lo vio brillar en la década pasada.

La noticia se conoció durante el comienzo de la jornada en Argentina. A través de un comunicado el Merengue informó que el base de 32 años queda vinculado a la institución «durante cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027«. Asimismo, explicaron que el jugador «afrontará su sexta temporada» en el Madrid, «con el que ya ha vivido una de las épocas más exitosas» de la historia.

En su estadía en la liga española, Campazzo demostró ser uno de los mejores jugadores de Europa. No solo alcanzó un nivel abismal, con el que logró ser elegido dos veces en el quinteto ideal del campeonato o ganar el MVP de las final en 2018-2019, sino que fue clave para que el club madrileño consiga una enorme cantidad de títulos, como tres Ligas, dos Copas de Europa o dos Copas del Rey.

La declaración de Campazzo en su regreso

En un video publicado por la cuenta oficial del básquet del Merengue, Campazzo manifestó que siente al club como su casa y que tiene un significado muy importante para él y su familia: «Siempre tuve buenos momentos aquí y me dieron la oportunidad para mostrar cómo soy como jugador y siempre voy a estar agradecido. Para mi significa mucho«, contó.

Y añadió: «Gente con la que me sigo relacionando desde el primer día que me fui hasta el día de hoy, como el presidente, la dirigencia, amigos, jugadores, staff… Con mucha gente he seguido en contacto. Las relaciones que he dejado aquí, amigos y compañeros, creo que es las que más se extraña y eso me ha empujado también a volver. A mi familia también le encanta Madrid, el equipo. Mi hija nació aquí y era muy importante la comodidad de la familia para estar tranquilo. Si ellas están felices, yo estoy feliz«.

Por último, el ex base de Denver Nuggets y Dallas Mavericks se expresó sobre cómo se encuentra actualmente: «Me siento bien físicamente. Considero que soy mejor jugador que cuando me fui y ahora hay que mostrarlo en el día a día. Voy a trabajar duro e intentaré conseguir los objetivos«

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.