Mientras las personas que dedican su vida al cine argentino manifiestan su disconformidad con el desfinanciamiento económico en el Festival de Cannes, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anunció este lunes que desde el 21 de noviembre hasta el 1° de diciembre se realizará la 39° edición del Festival de Cine de Mar del Plata.
La noticia fue revelada en el Boletín Oficial y llevó la firma de Luis Pirovano, quien ejerce como titular del ente desde febrero de este año. En el comunicado, las autoridades comentaron que los artistas que quieran participar con sus proyectos deberán anotarse en la convocatoria que inició hoy y finalizará el domingo 30 de junio.
En la misma línea, se conoció que las personas que los directores y productores deberán abonar un arancel para poder completar la inscripción: los largometrajes y los cortometrajes nacionales tendrán un valor de $50.000 y $25.000, respectivamente, mientras que los internacionales costarán 50 y 25 dólares cada uno.
Asimismo, es obligatorio que todas las películas que se presenten hayan terminado su rodaje en un lapso de 12 meses antes de que que inicie el festival en el onceavo mes del año. Además, tendrán que ser estrenos exclusivos en el país, por lo que no pueden tener ninguna exhibición previa.
¿Qué secciones tendrá el Festival de Cine de Mar del Plata?
Aunque todavía no se especificó cuáles serán las categorías del evento, se espera que sean las mismas que lo caracterizó en los últimos años. A continuación, las secciones:
- Competencia Internacional de Largometrajes
- Competencia Latinoamericana de Largometrajes
- Competencia Argentina de Largometrajes
- Competencias de Cortometrajes Latinoamericana y Argentina
- Competencia Estados Alterados
- Competencia En Tránsito