Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA en el Congreso 73° de la Federación Internacional de Fútbol que tuvo lugar en Kigali, Ruanda. En la celebración, el dirigente anunció un gran aumento en el presupuesto para la Copa del Mundo Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023. Este incremento abarcará y beneficiará a los equipos y jugadores que contribuyen y participan en el Mundial. En total, se entregarán 152 millones de dólares, 10 veces más que en la Copa de Canadá en 2015 y tres veces más que el torneo disputado en Francia en 2019.
Además, Infantino declaró que las cadenas televisivas tienen que seguir el ejemplo y ofrecer más dinero para transmitir la Copa del Mundo Femenina: “Esto será una realidad… las mismas condiciones que en 2022 serán para las jugadoras y el cuerpo técnico del Mundial Femenino 2023. La FIFA está dando un paso al frente, pero desafortunadamente este no es el caso para todos en la industria. Los locutores y los patrocinadores tienen que hacer más en este sentido, por la FIFA, por las confederaciones, por las federaciones miembro, por todos. La FIFA está recibiendo ofertas entre 10 y 100 veces inferiores para la Copa Mundial Femenina que para la Copa Mundial masculina”, manifestó.
Para cerrar, el presidente contó que el principal objetivo para los próximos años es lograr la igualdad en los pagos de las Copas del Mundo masculina y femenina que se disputarán en 2026 y 2027, respectivamente. Y agregó: “Esto está respaldado por nuestra nueva estrategia comercial con la implementación de un concepto de marketing dedicado al fútbol femenino y la Copa Mundial Femenina en particular”
El Mundial Femenino se disputará en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto. La Selección Argentina será parte del grupo G y enfrentará a Suecia, Sudáfrica e Italia, en lo que será la cuarta participación del seleccionado nacional en mundiales. Las anteriores fueron en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, su mejor rendimiento tras empatar con Japón y Escocia.