Jorge Figal es uno de los puntos altos de Boca en el arranque del 2023 y fue una pieza clave para la victoria ante Patronato por la Supercopa Argentina: con un gran desborde por izquierda, asistió a Darío Benedetto en la jugada que sirvió para abrir el marcador en Santiago del Estero.
«Estoy contento de ayudar al equipo de vuelta y que la gente disfrute este nuevo título. Traté de tirar un centro porque sabía que llegábamos con gente, y por suerte la pudo meter el Pipa (Benedetto) que no le tocaba«, declaró el zaguero en rueda de prensa después del partido.
Y agregó: «Sabemos que cualquiera que entra lo hace bien, eso está bueno para el grupo. Hay una competencia interna muy buena y eso te lleva a ganar grandes cosas. Te tiene a tope siempre y está bueno. Ojalá que esto sea un punto de arranque«.
Consultado sobre el trámite de la final, el ex defensor de Independiente analizó: «Estos equipos tienen un plus y si no convertís rápido a veces es más difícil porque agarran confianza. Hoy nos tocó convertir en un momento muy bueno y después pudimos controlar el juego«.
«Nosotros atrás tenemos que estar muy sólidos, arriba tenemos jugadores con jerarquía que pueden hacer la diferencia como hoy. Que el 9 haga tres goles para nosotros es muy importante«, concluyó.