Franco Colapinto hizo historia en la práctica libre 1 del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Ahí, el pilarense salió a pista a bordo de un Williams. Cumplió la tanda de una hora sin errores y dejó una muy buena impresión dentro de la escudería.
El argentino metió su mejor tiempo con un 1.29.078 contra los 1.28.549 del piloto principal de Williams, Alex Albon, y los 1.27.420 del hombre de McLaren Lando Norris, el mejor giro de la sesión.
Colapinto llegó a medirse a pilotos de la talla del tricampeón mundial y actual líder del campeonato de F1, Max Verstappen (Red Bull), el séptuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes), el bicampeón Fernando Alonso (Aston Martin), y otras estrellas como el mencionado Norris, el último ganador, George Russell (Mercedes) y los ferraristas, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
El argentino consiguió esta posibilidad debido a los buenos resultados que viene teniendo en su temporada estreno en la Fórmula 2, donde marcha quinto en el campeonato y es el primer debutante en haber vencido en la temporada.
MOMENTO HISTÓRICO PARA SUDAMERICA: el argentino Franco Colapinto girando EN LA FÓRMULA 1 de la mano de Williams.
#BritishGP | La #F1, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/5UDudIwerW
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2024
Además, Colapinto corre con el equipo MP Motorsport y en el torneo suma 75 puntos contra 62 de su compañero de equipo, Dennis Hauger, quien está disputando su tercer año en la divisional antesala de la F1. Si el piloto se mantiene por la buena senda, se subirá otra vez al FW 46 antes de fin de año.
La última vez que un corredor argentino formó parte de un fin de semana de Gran Premio, fue entre el 13 y 15 de abril de 2001, cuando Gastón Mazzacane tuvo su despedida de la F1. Fue abandono del platense sobre el Prost por fallas en el motor Acer.