Luis Darío Calvo fue uno de los pibes que estuvo bajo el ala de Diego Maradona, Claudio Caniggia y otras tantas figuras en el Boca de 1996. Lejos de todo ese glamour, sufrió un fuerte bajón y encontró estabilidad económica como acomodador de unidades en una empresa de colectivos. Además, se anotó a una carrera universitaria, donde intenta sumar experiencia para volver al «Xeneize», que terminó siendo uno de los motivos para retomar el estudio.
Calvo, maniobrista de la línea 216, también lo era en las Inferiores de Boca. Le tocó compartir plantel con Diego en 1995 y alternó partidos en el equipo del 1997 que ya se preparaba para ganar todo (ahí participó en cuatro partidos). Pero claro, pese a su habilidad, no tuvo lugar y terminó en Rosario Central y Banfield.

De colección: el «Negro» Calvo con Román, Diego y Caniggia.
Sin pena ni gloria, recaló en Grecia, Alemania y El Salvador, donde tuvo una recaída importante, tanto a nivel futbolístico y psicológico.
Pero su fuerza de voluntad pudo más. Masticado el alejamiento del fútbol, ingresó a trabajar a la Línea 216, de Morón, donde permanece hasta el día de hoy, acomodando los colectivos para dejarlos en punta para salir. Por supuesto, sus historias de vestuario no faltan en la ronda de compañeros.
Y eso no es todo, porque tras culminar el Secundario de grande, se metió a cursar Kinesiología en la Universidad de Hurlingham. “Quiero seguir ligado al fútbol de alguna manera y creo que es un buen camino. Si es en Boca, donde me crié y me formaron con principios y valores, me encantaría”, reconoció.

Calvo, atento, en medio de su jornada de trabajo. Sus compañeros, con los que comparte picados, siempre preguntan por las historias con Maradona. Foto: TN.
En su carta de presentación también aparece Juan Román Riquelme. Claro, es que como Calvo vivía en San Miguel y Román en Don Torcuato, coincidían en los colectivos. Luego, el actual presidente debutó en Boca y también fueron compañeros en la Selección de José Pekerman que se preparó para ganar el mundial de Malasia. ¿Mantendrán el vínculo ahora?