Furor por Argentina y por Messi en Perú

Cientos de habitantes de la ciudad de Lima se juntaron en la puerta del hotel donde se aloja la Selección para el duelo de este martes por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026.

Por Federico del Río

Oct 16, 2023

No es ninguna sorpresa que Lionel Messi sea una estrella del fútbol admirada y amada en todo el mundo, aunque resulta impactante que los rivales de la Selección Argentina idolatren al mejor jugador del planeta y al equipo que levantó la Copa en Qatar a horas de un enfrentamiento tan importante como el de este martes por las Eliminatorias 2026. Precisamente es lo que sucedió este lunes en el hotel céntrico de la ciudad de Lima en el que se alojará el plantel dirigido por Lionel Scaloni para disputar el duelo ante Perú de la cuarta fecha del camino rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Perú este martes desde las 23, hora argentina, pero cientos de hinchas peruanos parecen estar más pendientes de poder ver de cerca a Messi y al resto de los campeones del mundo que del resultado del enfrentamiento, a pesar de que en Perú siempre es un sueño poder lograr la clasificación para la máxima competencia del fútbol.

 

«Bienvenido, campeón», fue el especial recibimiento que preparon los fanáticos peruanos de Leo en la puerta del hotel Hilton de Lima con una pancarta gigante con la imagen del 10 argentino levatando la Copa del Mundo. Claro, podría tratarse de un masivo grupo de compatriotas residentes en Perú que se autoconvocaron para recibir a la Selección, pero no fue el caso, ya que la mayoría de los presentes eran oriundos de ese país y devotos de la magia futbolísticas de Messi. Sin embargo, también hubo camisetas del Liverpool con el nombre de (Alexis) de Mac Allister y carteles dedicados a Enzo (Fernández).

Es posible que algunos de los peruanos que se acercaron a observar la llegada de la Selección Argentina al hotel de Lima tengan entradas para presenciar el partido de Eliminatorias. Aunque no saben si podrán disfrutar a Messi en vivo desde las tribunas del estadio desde el inicio del partido o durante un rato del segundo tiempo, ya que Scaloni va a mantener la incógnita hasta minutos antes del partido. Sin embargo, el probable 11 de Scaloni sería con Dibu Martínez; Nahuel Molina o Montiel, Cuti Romero, Nico Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Messi o Julián Alvarez, Lautaro Martínez o Julián Alvarez y Nico González u Ocampos.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: