Genoa presentó su nueva indumentaria y uno de los modelos alternativos llamó la atención. Claro, es que el elenco italiano decidió homenajear a Boca, que cumplirá 120 años el 3 de abril. Además, en las redes sociales dio a conocer una producción de fotos con hinchas y un video emocionante.
«De Xeneize a Zeneixe. Desde el principio, para siempre. Esta camiseta está dedicada a ti, hermano”, reza una de las descripciones de la casaca que nada tiene que ver con los colores actuales del conjunto tano (azul y rojo), pero que está directamente relacionado al club argentino y al apodo tan tradicional: los padres de los cinco fundadores del club de la Ribera provenían de la región de Liguria.
✍️ Da Xeneize a Zeneixe.
Desde el principio, para siempre.
Esta camiseta está dedicada a ti, hermano.Acquista ora: https://t.co/9VCXbfJQSS pic.twitter.com/fcueLTv1kj
— Genoa CFC (@GenoaCFC) March 26, 2025
“Somos gente de mar, compartimos los mismos gustos”, dice una de las voces en el video. Como trasfondo, aparecen conventillos, de uno y otro lado, y por supuesto: la pelota. En las fotos, aparecen hinchas de todas las edades luciendo la nueva indumentaria.

La nueva camiseta del Genoa, azul oscuro y la clásica banda horizontal amarilla.
La camiseta, diseñada por la marca Kappa, ya está a la venta en Italia, pero no hay precisiones sobre su arribo a nuestro país. El modelo fit se ofrece a 120 euros ($ 138.000) y el corte regular cuesta 85 euros ($ 98.000).

Genoa y Boca, compartieron el origen orillero y el gen de sus hinchas, apegados al trabajo.
El origen de una pasión
Desde sus primeros asentamientos, La Boca se convirtió en un barrio poblado por inmigrantes, muchísimos de ellos italianos, y varios, de la región de Génova, capital de Liguria. Allí se hablaba ligur, un dialecto romántico que llamaba a la ciudad «Zena», cuyo gentilicio es «Zenéixi».
Esta lengua se filtró por la población de principios del siglo pasado y, de a poco, ese término que definía a los genoveses que vivían en los conventillos derivó en el que hoy se conoce como «Xeneize», que finalmente terminó siendo adoptado por propios y ajenos como el apodo de los hinchas de Boca.

Hermanados. Hinchas italianos, con la bandera xeneize, de cara a la insignia del club local.