Una vez más, la Inteligencia Artificial estuvo en el centro de la escena en el evento anual Google I/O. El asistente de IA, Gemini, ahora incorpora mayor capacidad de almacenamiento y mejoras en la creación de contenido.
«Llevamos más de una década priorizando la inteligencia artificial e invirtiendo en todas las capas del proceso: investigación, producto e infraestructura. Creemos que es una herramienta que tiene muchos desafíos por delante. Por eso, todos nuestros anuncios representan lo que bautizamos como un input/output para una nueva generación», sostuvo el CEO Sundar Pichai.
Google anunció la nueva versión Gemini 1.5 Pro que brinda mayor utilidad en su ventana de contexto, en sus capacidades de razonamiento multimodal y en su rendimiento a nivel general. Todavía no está disponible para el público en general sino para desarrolladores y clientes de Google Cloud que se anoten en lista de espera.
Una de las principales novedades es la ampliación de su capacidad de procesamiento, que pasa de uno a dos millones de tokens, lo que le permite recibir mucha más información. Por ejemplo, se le pueden cargar varios libros y pedirle que utilice esos datos para hacer resúmenes o explicar temas en particular de los textos.
Además. el gigante tecnológico también presentó “Veo” e “Imagen”, dos aplicaciones especializadas en la creación de imágenes y videos.
Gemini eligió al campeón de la Liga 2024
Para la Inteligencia Artificial, River se coronará en el certamen gracias a tres puntos: experiencia, solidez en el plantel y la autoridad por ser el equipo con más campeonatos locales (37) en el país. La gran decepción, según Google, será San Lorenzo, junto con Independiente y Talleres.