Habilitaron la estación Armstrong, en Santa fe, luego de 30 años

La medida beneficiará a más de 11 mil usuarios del servicio en la región. Además, será una nueva parada en los viajes de larga distancia que unen Retiro con Córdoba.

Por Lucas Torretta

Nov 6, 2023

El último sábado se realizó un acto para habilitar la estación de trenes de Armstrong, ubicada en el Departamento Belgrano, en Santa Fe, luego de 30 años de inactividad. La medida no solo es importante por lograr que regrese a las funciones la vía, sino que también porque beneficiará a más de 11 mil usuarios que utilizan el servicio en la región, servirá como una nueva parada en los viajes de larga distancia que unen Retiro con Córdoba y federalizara mucho más a la Argentina.

El proyecto estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y de Trenes Argentinos Operaciones, quienes construyeron la puesta en valor de la zona y llevaron a cabo una galería para que las personas puedan acceder a un refugio mientras esperan el tren.

https://twitter.com/TrenesArg/status/1720882482017345784

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, estuvo presente en la inauguración santafesina y aprovechó sus redes sociales para brindar un mensaje: «Ya son 82 las localidades reconectadas a través del Plan de Modernización del Transporte. Con la rehabilitación de esta histórica estación de Armstrong, ya recuperamos en la Argentina más de 20 nuevos ramales ferroviarios y esta es la estación número 153 que se recupera en el sistema ferroviario nacional«, redactó.

Y añadió: «Esto es parte de una Argentina con un Estado presente, que invierte para que haya mayor conectividad y un transporte más eficiente en todo el país. Seguimos trabajando por una Argentina más integrada, federal y solidaria».

Asimismo, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, manifestó en el evento que es «importantísimo que pueda existir esta parada» para todos los habitantes de la localidad: «Es un deseo de hace muchos años el ferrocarril, también una alegría porque podemos contar con otro medio de transporte, tener otra frecuencia, otra disponibilidad de asientos, poder disfrutar de más plazas para poder transportarnos», agregó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.