La tarde noche rosarina se transformó en un recuerdo eterno este sábado cuando el mundo del fútbol le rindió homenaje a Maximiliano Rubén Rodríguez, uno de los máximos ídolos del pueblo de Newell’s.
En un estadio Marcelo Bielsa colmado hasta en los pasillos, con shows musicales que abrieron la jornada festiva y un plantel de estrellas que lograron dimensionar la grandeza de Ñuls en la historia del fútbol argentino, Maxi tuvo su emotiva despedida rodeado de amigos y familiares.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1672763308070559746?t=uE5ULgf-_6TPBe7ZRnJ3CA&s=08
Los puntos más fuertes del festejo estuvieron naturalmente en la presencia de Lionel Messi – hasta último momento no se había confirmado su presencia – quién fiel a su humildad, jugó un tiempo demostrando su hermosa calidad pero también se hizo a un lado cuando fue necesario para dar lugar a la alegría y la emoción de Maxi. Justo en el día de su cumpleaños, la explosión en el estadio al momento en que salió a la cancha, bajo el canto “Messi tiene lepra” o “Esta es tu casa, te podes quedar”, se coronó cuando se le cantó el Feliz Cumpleaños más grande del mundo.
Otro momento espectacular fue cuando Angelito Di María, confeso hincha de Rosario Central y ex jugador canalla, salió a la cancha bajo el abrazo del director técnico campeón del mundo e hijo pródigo de Newell’s, Lionel Scaloni. Había dudas respecto al recibimiento, que se disiparon cuando por fin se saltó la grieta y todos ovacionaron al campeón de América y del Mundo con la selección.
LA LOCURA, DESDE LA TRIBUNA DEL COLOSO. Ovación INOLVIDABLE para Leo Messi a la hora de salir a la cancha en la despedida de Maxi Rodríguez… ¿Será el mejor recibimiento en la historia para el GOAT? pic.twitter.com/SCxFNJxEgD
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2023
La nómina de futbolistas e invitados fue impresionante: a los mencionados Messi, Scaloni y Di María se sumaron Gabriel Batistuta, Leandro Paredes, Ariel Ortega, Gabriel Heinze, Eduardo Berizzo, Roberto Sensini, Ignacio Scocco, Fernando Gago, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, José Pekerman, Gerardo Martino, Luciana Aymar, Soledad Pastorutti, Pablo Granados, Pachu Peña, José Mateo, Justo Villar, Mariano Andújar, Ever Banega, David Trezeguet, Leo Ponzio y Germán Lux.
El momento más emotivo se vivió cuando las hijas de Maxi – Alma y Aitana – ingresaron al campo de juego para compartir minutos en cancha junto a su padre y darse el gusto hasta de convertir goles. También fue hermoso cuando Benjamín Agüero Maradona, en nombre del Kun Agüero y de la familia de Diego, le entregó al homenajeado la camiseta número 10 que el astro usó en su paso por el club rosarino.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1672759623311568896?t=9yQJeN_fR_BdDMJaPOzNWw&s=08
Fue una jornada hermosa para el fútbol y para Maxi Rodríguez, que pudo vivir un momento inolvidable para cerrar una carrera espectacular.
Disputó 285 partidos con la camiseta de Newell’s, con la que debutó en 1999 convirtiendo 94 goles en sus tres etapas. Además jugó en Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol de Montevideo. Con la Selección Argentina estuvo presente en 54 encuentros, en los que marcó 15 goles, probablemente el más recordado aquel que le anotó a México por los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, uno de los más lindos de su carrera. También estuvo en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, en el que metió el penal definitivo en la semifinal contra Países Bajos.