Hervé Renard hizo historia en el Mundial de Qatar como entrenador de la selección de Arabia Saudita y en las últimas horas su carrera dio un giro. Este jueves, fue anunciado oficialmente como nuevo DT de la Selección Francesa de fútbol femenino, lo que propone un gran impacto en la disciplina.
Renard condujo a la selección saudí en la que tal vez sea la victoria más importante de su historia: 2 a 1 ante Argentina, luego campeona del mundo, en su debut en la Copa del Mundo de Qatar. Luego de su buena experiencia mundialista, la Federación Francesa apostó por él y no dudó en meterse de lleno en una disciplina que atraviesa un pronunciado crecimiento en los últimos años. Además, el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 está a la vuelta de la esquina y la posibilidad de dirigirlo seduce.
El entrenador de 54 años será presentado este viernes en una conferencia de prensa en la que también dará a conocer su primera lista de convocadas de cara a los amistoso que Les Bleus jugarán en la ventana internacional de abril. El primero será el viernes 7 en Clermont-Ferrand frente a Colombia y el siguiente se disputará el martes 11 en Le Mans ante las canadienses, vigentes campeonas olímpicas.
Esta será la primera experiencia para Renard en el fútbol femenino. Su último trabajo fue al frente de la Selección masculina de Arabia Saudita, con la que dio el gran batacazo al ganarle en el debut del Mundial a Argentina, que luego sería el campeón. Aunque no pudo pasar la primera fase, el equipo dejó una buena imagen.
La despedida del conjunto asiático fue la derrota del martes pasado por 2-1 ante Bolivia en Yeda. Luego, el DT habló con los dirigentes de la federación local y, según publicó el diario L’Equipe, pagó de su propio bolsillo una indemnización para rescindir su contrato y regresar a su país para hacerse cargo del combinado femenino.