La transición entre Buenos Aires y Río Negro ofrece un espectáculo único por sus paisajes. Y sólo es el comienzo en una de las rutas que recorre toda la Patagonia. En ese punto, se instaló el nuevo Centro de Información Turística (CIT) para asesorar a todos los ciudadanos y en especial a los viajeros.
El nuevo edificio tiene el objetivo de actuar como puerta de ingreso a esa provincia patagónica para recibir al turismo que llega vía terrestre desde otras jurisdicciones. Este nuevo centro se suma al de Río Colorado, San Carlos de Bariloche y El Bolsón que también fueron construidos en el marco de la Ley Provincial de Infraestructura Turística N°5269. La obra posee una superficie superior a los 300 metros cuadrados, de los cuales 219 corresponden al área cubierta y otros 105 a la semicubierta, también cuenta con un estacionamiento de 131 metros cuadrados y con un parque de otros 386 metros cuadrados.
El ministro de Turismo de Río Negro, Diego Canestraci, dijo en la inauguración: “Esta construcción es muy importante desde lo operacional y desde lo simbólico, ya que se encuadra en los tres ejes del ministerio, obras, capacitación y promoción”. Y entregó una frase que fu remarcada por los dirigentes presentes: “No se puede conocer la Patagonia si no entrás por donde todo comenzó”.
Además, se remarcaron los trabajos realizados para la proyección turística rionegrina, como la ruta provincial 1 entre Viedma y el balneario El Cóndor, el camping del balneario La Lobería y el Centro de Interpretación Ambiental de Punta Bermeja.
La obra se enmarcó en una fecha especial, ya que coincide con el mes de la capitalidad de Viedma, que tiene tres hitos históricos como capital del río Negro, de la Patagonia y finalmente de la provincia.