El helado es algo más que un permitido. Es motivo de reunión, de distracción, de sobremesa y de risas. Hoy, 12 de abril, se celebra el Día Mundial y si bien en la Argentina el clima no es agobiante, siempre hay un motivo para disfrutar de un rico postre.
Según una encuesta, el 78% de los argentinos consume helado artesanal en otoño y 9 de cada 10 lo hace durante todo el año, lo que da un consumo per cápita de siete kilos por año. El dulce de leche granizado, el chocolate con almendras y el sambayón conforman el podio de los gustos más pedidos.

El helado artesanal es uno de los tipos más requeridos en la Argentina.
Los orígenes de este manjar se remontan a la época del imperio romano. Con el fin de impulsar su consumo y de homenajear al helado, la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos propuso el 12 de abril como su efeméride.
En la Argentina, buena parte de las noticias vinculadas a este postre surgen de la Afadhya (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afine), la cual lleva más de 50 años enfocada en promover el helado artesanal argentino.

Con calor o frío, el helado nunca falta en las reuniones familiares o de amigos.
Helado a la carta y con promociones
La destacada heladería y cafetería de especialidad de Villa Urquiza, “Jopo”, celebrará con una propuesta única. Los clientes podrán disfrutar de una promoción especial de 2×1 en cuartos de helado, así como de una exclusiva degustación de los bombones preparados artesanalmente.
“Flamingo”, que tiene varias sucursales en Belgrano, Ramos Mejía y San Isidro, permite acceder durante todo el mes con un descuento del 21% en ¼ y un 15% de descuento en el kilo. «Ciro», con toda la calidad premium en Palermo y Puerto Madero, también se sumará a la propuesta.