Jueves de gran actividad argentina en el fútbol europeo

Varios argentinos vieron acción durante la jornada tanto en la Europa League como en la Conference League.

Por Gabriel Casazza

Mar 14, 2024

Este jueves tuvieron lugar muchos partidos bajo la órbita de los octavos de final de la presente temporada de la UEFA Europa League y de la misma instancia de la actual edición de la Europa Conference League. Y, como no podía ser de otra manera, los argentinos estuvieron a la orden del día en muchos cotejos.

Por empezar, Ángel Di María fue importante para la clasificación de Benfica a los cuartos de final de la Europa League, aportando una asistencia para la victoria por 1-0 en territorio escocés en una serie muy apretada ante Rangers. Cabe destacar que, en la ida disputada en Escocia, el cotejo había terminado empatado 2-2. Nicolás Otamendi también fue titular.

Paralelamente, por la misma etapa del propio certamen continental, Olympique de Marsella no la pasó bien en su visita a Villarreal, cayendo por 3-1. Sin embargo, gracias al 4-0 cosechado en la ida en Francia, el equipo de Leonardo Balerdi, que este jueves fue titular en los galos, consiguió la anhelada clasificación.

A su vez, Exequiel Palacios volvió a ser determinante para Bayer Leverkusen. Los alemanes arrancaron dos goles abajo como locales de Qarabag pero reaccionaron a tiempo y se impusieron por 3-2. En ese contexto, el mediocampista argentino asistió a Patrik Schick para la anotación de la clasificación teutona.

Por otra parte, Facundo Buonanotte ingresó en la etapa complementaria durante la victoria de Brighton por 1-0 sobre Roma en Inglaterra. Su aparición fue a los ocho minutos del período final, pero ese resultado no alcanzó para revertir la historia adversa: los italianos, sin Leandro Paredes y Paulo Dybala, clasificaron por la paliza 4-0 de la ida.

En el marco de la Conference League, a la Fiorentina no le sobró nada para meterse en la próxima etapa. Es que los italianos empataron 1-1 como locales de Maccabi Haifa pero avanzaron por la victoria en la ida. Nicolás González estuvo desde el arranque, mientras que Lucas Beltrán entró en el segundo tiempo.

Por último, Aston Villa, con Emiliano Martínez en el arco, aplastó a Ajax por 4-0 en Inglaterra y se metió en los cuartos de final de la Conference League. Y Olympiakos dio el gran golpe sobre la mesa al destrozar a Maccabi Tel Aviv por 6-1 como visitante con las titularidades de Francisco Ortega y Santiago Hezze.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: