Lionel Messi volvió a jugar con la camiseta del París Saint-Germain luego de la suspensión que le dio el club. Si bien fue victoria del PSG ante el AC Ajaccio por 5 a 0, no fue un día positivo para el capitán argentino, ya que los hinchas franceses lo silbaron y lo siguen culpando por los fracasos de la institución en la temporada. Con este resultado, los parisinos se mantienen primeros en la tabla de posiciones y alcanzaron los 81 puntos, sacándole seis de ventaja al Lens, su principal competidor, a tres fechas del final del torneo.
Por la Premier League, “Dibu” Martínez volvió a ser importante para que el Aston Villa le gane al Tottenham del “Cuti” Romero por 2 a 1. El arquero sigue demostrando su gran nivel y registró una espectacular atajada ante Harry Kane con el partido 1 a 0 a favor. Con el triunfo de Los Villanos, ambos equipos quedaron con 57 unidades en el campeonato y pelean junto al Brighton la clasificación a la próxima Europa League.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1657403584403873792?t=bXpnteBn54bY-sstm1Oe1Q&s=08
En Londres, Enzo Fernández fue titular en el empate entre el Chelsea y Nottingham Forest por 2 a 2. El club en el que se desempeña el ex mediocampista de River no levanta cabeza ronda la mitad de tabla de la competición. Sin embargo, el panorama podría cambiar en el futuro, ya que los medios europeos informaron que Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del club.
Aunque no es campeón del mundo, hubo una gran noticia para el fútbol argentino. Alejandro Garnacho volvió a jugar luego de dos meses lesionado y anotó un gol en la victoria del Manchester United ante el Wolverhampton por 2 a 0. El joven de 18 años, que no disputará el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, ingresó en el segundo tiempo y demostró nuevamente que está para grandes cosas.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1657477375310036992?t=kMHsJBlTHBOH1hmGe4jPTQ&s=08
Por último, la liga italiana tuvo fue testigo de un nuevo tanto de Lautaro Martínez, que fue suplente pero igualmente marcó en el triunfo del Inter contra el Sassuolo por 4 a 2. El delantero viene de jugar un muy buen clásico ante el Milan por el partido de ida de la semifinal de la Champions League y sigue con la mirada puesta en el arco para afianzarse cada vez más como uno de los mejores jugadores del mundo. El martes 16 de mayo será la revancha y el Toro será titular.