Jugaron los campeones del mundo: resumen del sábado 15 de abril

Varios de los jugadores que integran el plantel de Lionel Scaloni fueron protagonistas en una nueva jornada de fútbol europeo.

Por Lucas Torretta

Abr 15, 2023

Por la liga de Francia, Lionel Messi volvió a demostrar por qué fue elegido como el mejor jugador del mundo y anotó un gol en la victoria del París Saint-Germain por 3 a 1 frente al Lens. El capitán argentino marcó el tercer tanto del partido luego de una gran jugada colectiva con Kylian Mbappé. El 30 del PSG ya suma 8 goles y 4 asistencias en 13 encuentros disputados en la Ligue 1. Con este resultado, el equipo parisino le sacó 9 puntos de ventaja a los dirigidos por Franck Haise y se mantienen primeros con 72 unidades.

Como en cada jornada, la Premier League estuvo cargada de presencia argentina. El día comenzó con el “Dibu” Martínez siendo importante para que el Aston Villa derrote al Newcastle por 3 a 0. El arquero tapó algunas pelotas muy importantes y registró dos atajadas y tres despejes. El campeón del mundo sigue creciendo y ya suma 6 vallas invictas en los últimos ocho partidos.

Más tarde, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se cruzaron en Londres para disputar el duelo entre el Chelsea y Brighton, que tuvo como ganador al equipo del ex jugador de Boca por 2 a 1. Los «Blues», que siguen sin levantar cabeza, tuvieron la noticia de que Enzo renovará por un año más su contrato y se quedará en la institución hasta el 2032. Por su parte, el número 20 de la Selección Argentina sigue cosechando elogios de sus colegas, mientras lidera a su compañeros en la búsqueda por ingresar a la Europa League.

El que tuvo una tarde negativa fue el “Cuti” Romero, que fue titular en la derrota del Tottenham ante el Bournemouth por 3 a 2 y su equipo se aleja de la lucha por entrar en la próxima Champions League. El cordobés fue tendencia durante la semana por tomar el celular de su compañero Heung Min Son y subir fotos del resto del plantel a través de Instagram.

Por último, Julián Álvarez participó en el triunfo del Manchester City sobre el Leicester por 3 a 1. La “Araña” fue suplente e ingresó en el segundo tiempo con el resultado 3 a 0. Si bien no tuvo opciones claras de anotar, el delantero de “La Scaloneta” sigue sumando minutos, ya que viene de ser importante en goleada de los ingleses ante el Bayern Munich por tres goles en los cuartos de final de la Champions League. Con este resultado, los dirigidos por Pep Guardiola se ubican segundos a solo tres unidades del Arsenal.

En la Serie A, Lautaro Martínez ingresó en el complemento en lo que fue derrota del Inter con el Monza por 1 a 0. El “Toro” suplantó a Joaquín Correa, que estuvo desde el arranque. Además de los delanteros, el juvenil Valentín Carboni estuvo dentro de los convocados pero no sumó minutos.

En la fecha 29 de La Liga, Giovani Lo Celso fue titular en el partido entre el Villarreal y el Valladolid que tuvo al Submarino Amarillo como perdedor por 2 a 1. El mediocampista jugó todo el encuentro y sumó una asistencia para descontar en el resultado.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».