Jujuy se prepara para el Cine de las Alturas

Autoridades del Instituto de Artes Audiovisuales y del Ministerio de Educación coordinan acciones para generar interés en los jóvenes.

Por Jonatan Pedernera

Mar 19, 2024

Con la idea de lograr una mayor concurrencia en los estratos estudiantiles, integrantes del el Instituto de Aires Audiovisuales de Jujuy (IAAI) y la productora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de las Alturas se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación. El certamen se celebrará entre el 6 y el 13 de abril.

La idea es darle continuidad a las películas ambientales para que los estudiantes sólo vean los films, sino que también realicen actividades en las aulas desde una mirada más de espectador”.

El Festival reúne a varios críticos y periodistas especializados.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas que tiene lugar en San Salvador de Jujuy todos los años es una muestra competitiva que reúne a las mejores y más recientes producciones cinematográficas independientes de la región NOA, a las que se suman selectas realizaciones de Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Consta de cuatro competencias oficiales internacionales de ficción y documental destinadas a realizadores y desarrolladores de filmes y cortometrajes.

Todos los años, desde el 2014, la provincia de Jujuy atrae a aficionados y profesionales que concurren a esta ineludible cita para disfrutar de las producciones en salas de cine en distintos puntos del territorio provincial, como también mediante el sistema Cinemóvil.

Las autoridades del Instituto buscan incorporar a jóvenes en la producción.

Al ser una instancia competitiva se premia a la mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor actuación, mejor documental, mejor cortometraje y mejor película en proceso, además de las menciones especiales del público y del jurado.

Los premios consisten en la entrega de la Estatuilla Andes y, en algunas categorías, importantes sumas de dinero que sirven como incentivo a los realizadores para continuar produciendo.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…