Julián Álvarez, importante en el clásico de Manchester

El delantero argentino ingresó en el segundo tiempo y brindó una asistencia en la victoria del Manchester City sobre el United por 3-1.

Por Lucas Torretta

Mar 3, 2024

La Premier League brindó este domingo una muestra más de por qué es actualmente la mejor liga futbolística del mundo. En el Etihad Stadium, el Manchester City y el Manchester United se vieron las caras en el clásico de la ciudad por la fecha 27 del campeonato. Julián Álvarez, que ingresó en el segundo tiempo, aportó su granito de arena para que su equipo gane por 3-1.

Si bien el conjunto que dirige Pep Guardiola dominó el partido prácticamente desde el comienzo, fueron los Diablos Rojos los que golpearon primero para ponerse en ventaja. Con solo 8 minutos disputados, los visitantes ya iban arriba en el marcador gracias a un golazo de Marcus Rashford.

Tras pisar el área con regularidad e intentar tiros al arco que fueron bloqueados por la seguridad del arquero camerunés André Onana, los Ciudadanos llegaron al empate a los 11 minutos del complemento con un remate extraordinario desde afuera del área de Phil Foden.

Apenas lograron la igualdad, el entrenador español reemplazó al belga Jeremy Doku por la Araña, quien ingresó decidido a pedir la pelota y jugar sobre el área rival.

A falta de diez minutos para que finalice el encuentro, el campeón del mundo con la Selección Argentina demostró por qué está tan bien considerado en la institución inglesa. Foden, que estaba dispuesto a hacer todo lo posible para ganarlo, recibió la pelota en tres cuartos de cancha y se la pasó rápidamente al ex futbolista de River Plate, quien giró, avanzó unos metros y se la devolvió dentro del área a su compañero inglés para que defina de zurda y de vuelta el resultado.

El United, que contó con la presencia de Alejandro Garnacho en todo el partido, no pudo hacer más nada para imponer sus condiciones en el campo de juego. Por su parte, el City siguió intentando y liquidó la historia en el tiempo agregado de la mano de Erling Haaland, quien quedó mano a mano con el portero y definió de forma espectacular para asegurar la victoria celeste.

Con este resultado, los campeones de la Champions League quedaron segundos en el torneo con 62 unidades, solo uno por detrás del Liverpool, que está puntero y se niega a perder puntos. En la misma línea, el Arsenal se mantiene tercero con 58 y un partido por disputar.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: