Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, los campeones del mundo que se enfrentaron este sábado

Los ex futbolistas de River Plate se cruzaron en una nueva jornada de la Premier League.

Por Lucas Torretta

Sep 23, 2023

Por lo general, cada sábado está plagado de partidos del fútbol europeo en donde los futbolistas argentinos demuestran su jerarquía y se convierten en las figuras de su equipo. Lamentablemente para los fanáticos del deporte, esta jornada fue la excepción y casi ningún campeón del mundo disputó un encuentro.

Sin embargo, hubo dos jugadores que sí estuvieron presentes en una cancha y compartieron minutos. Se trata de Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, quienes se enfrentaron en la sexta fecha de la Premier League representando al Manchester City y el Nottingham Forest, respectivamente.

El delantero fue nuevamente titular en el conjunto que dirige Pep Guardiola y salió reemplazado a los 56 minutos del partido para que ingrese el holandés Nathan Aké. Aunque no convirtió goles ni brindó asistencias, la Araña volvió a demostrar el gran momento anímico que está atravesando y se hizo cargo de un tiro libre que terminó atajando Matt Turner.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1705584235661107428

Por su parte, el defensor ingresó en el cierre de la primera mitad y fue una de las piezas más importantes de su equipo. Si bien está dando sus primeros pasos en la liga de Inglaterra, Cachete registró cuatro duelos ganados, tres recuperaciones y creó dos chances de gol.

Además de los campeones en Qatar, en Los Rojos jugó Nicolás Domínguez y tuvo un rendimiento más que interesante. Aunque no alcanzó para evitar la derrota del Forest por 2 a 0, el ex mediocampista de Vélez logró posicionarse como el futbolista con más recuperaciones y que más quites consiguió, con siete y cuatro, respectivamente, y se anotó como el segundo con más duelos ganados, con cinco.

Enzo Fernández y «Dibu» Martínez se verán las caras el domingo.

¿Quiénes jugarán el domingo?

En la Premier League habrá una gran cantidad de presencia nacional. El primer encuentro de la jornada será Arsenal frente Tottenham e iniciará a las 10. Aunque los equipos no están confirmados, se espera que el «Cuti» Romero sea titular.

Asimismo, a la misma hora comenzarán los otros partidos del domingo. Chelsea será local ante Aston Villa, mientras que Liverpool hará lo propio con West Ham. En el primer duelo se verán las caras Enzo Fernández y Emiliano Martínez, y en el segundo jugará Alexis Mac Allister.

En la Serie A también dirán presente los campeones del mundo. Lautaro Martínez irá desde la partida a las 7.30 en el encuentro entre Inter y Empoli, mientras que Paulo Dybala y Leandro Paredes probablemente jueguen a las 15.45 en la Roma contra Torino.

Sin embargo, el partido más importante del día se dará en la liga española. El Atlético Madrid del «Cholo» Simeone enfrentará al Real Madrid en el clásico de la ciudad. Se espera que Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa sumen minutos ante el Merengue.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.