El ex presidente argentino Mauricio Macri, que también presidió a Boca Juniors entre 1995 y 2007, confirmó en las últimas horas que apoyará la candidatura de Andrés Ibarra a la presidencia del club xeneize. Los comicios serán en diciembre próximo y él mismo podría integrar una posible comisión directiva.
Una de las propuestas de campaña más importantes del candidato Ibarra tiene que ver con un proyecto de remodelación del estadio. “La Bombonera Siglo XXI” propone una nueva y novedosa disposición que buscará albergar a una mayor cantidad de socios en los días de partido.
La propuesta de Ibarra no incluye a la actual Bombonera, aunque no será demolida: la contemplan para montar una suerte de Fan Fest los días de partido para aquellos que quedaron afuera del partido y, además, para que jueguen como locales categorías juveniles y el primer equipo femenino.
La idea simbólica es, además, que cada vez que Boca sea local jugar a dos estadios completos, ya que en la vieja Bombonera se podrá ver en pantallas el encuentro disputado a poco más de 200 metros, dónde hoy se emplaza Casa Amarilla.
Ambos estadios estarán vinculados por un puente proyectado que, al igual la construcción del nuevo, llevan las firmas de los arquitectos Antonio Ledesma y Lucia Mazzaglia, además de las de los ingenieros civiles Gerardo e Iván Adaro, informó Clarín.
Cómo sería la Bombonera Siglo XXI
- El proyecto contempla un estadio con capacidad para 105.369 espectadores, distribuidos en 52.481 plateas, tribunas populares para 49.673 personas y palcos, con capacidad para cuatro y ocho ocupantes, que totalizarán 3.484 simpatizantes.
- Estará equipado con 12 pantallas gigantes con resolución de 8K y áreas de gastronomía para todos los espectadores, independientemente de su ubicación, además de espacios comerciales para la compra de merchandising y otros rubros.
- Contará con 22 accesos y estacionamiento para 5.000 vehículos. Las dimensiones del estadio son majestuosas: 180 x 280 x 55 metros, aunque el espacio del campo de juego será exactamente el mismo que el actual: 105 metros de largo por 70 de ancho.
- Contempla 20 cabinas de para transmisiones de TV y radio y la promesa de wifi de última generación.
En caso de imponerse Ibarra en las elecciones y poner en marcha el proyecto, Boca deberá presentar la documentación en las dependencias del Gobierno de la Ciudad y esperar que se trate la aprobación de la rezonificación urbana en la Legislatura, ya que el proyecto involucra la desaparición de algunas calles del barrio.
Ese trámite que demanda unos ocho meses, según la estimación del candidato. Una vez completo ese paso, la construcción demandaría tres años. De este modo, si se encadena la serie de sucesos detallados, la nueva Bombonera estaría lista para la finalización del hipotético mandato de Ibarra.