La producción de lana ha crecido en los últimos años. Si bien algunas provincias, como Corrientes y Buenos Aires han sacado provecho, el proceso es llevado con mayor desarrollo en el Sur. Justamente, en Trelew (Chubut), se encuentra Fuhrmann, una de las firmas que sigue posicionándose en el mercado.
La empresa fue fundada en 1735 por Peter Johann Fuhrmann y es una de las comercializadoras más antiguas del mundo. Arrancó en Holanda y llegó a la Argentina en 1999. Gestiona y alquila estancias en Chubut y Santa Cruz y desde ahí se lleva a cabo la extensa tarea. En total, emplea a más de 200 personas en nuestro país.
Su filosofía consiste en trabajar de manera sustentable y por eso todos los campos que maneja son orgánicos. Es decir, apuesta a reducir el impacto ambiental al mínimo, controlando los productos empleados en las ovejas y pasturas.
En total, se exportan 5.000 toneladas de lana limpia y domina un 20 % en el mercado mundial. Los principales destinos de sus productos son Alemania, China, Italia, Turquia y Perú.
La materia prima es obtenida de las ovejas que están repartidas en grandes cantidades en toda la provincia de Chubut. En total, hay 12 millones de especies a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. También se encuentran en Santa Cruz, Buenos Aires, Río Negro y Corrientes.