Las redes sociales vivieron una revolución en las últimas horas luego de que se filtrara una fotografía de Grego Rossello y Julieta Poggio caminando por las calles de Buenos Aires agarrados de la mano. Al ser dos de las personalidades más destacadas que tiene el mundo de la internet en la Argentina, la imagen se viralizó rápidamente, pues los usuarios creyeron que se trataba de una nueva relación amorosa. Sin embargo, la historia tenía un trasfondo más que interesante.
Horas después de recorrer virtualmente el país, el humorista publicó un video en su cuenta de Instagram explicando que todo se trataba de una campaña en conjunto con Missing Children para visibilizar la búsqueda de infantes desaparecidos: «La foto que anduvo dando vueltas mía y de Julieta se trata de una campaña para ayudar a encontrar niños extraviados. Ustedes compartiendo la foto nos ayudaron a viralizar el rostro de un niño extraviado (se ve en mi remera) que hace varios meses se está buscando», posteó.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Y añadió: «Como él, hay muchos esperando a ser encontrados y todos podemos ayudar a que eso sea posible si, además de viralizar romances (que obvio puede ser divertido), viralizamos estas búsquedas».
En el clip, la ex participante de Gran Hermano comentó que la campaña se basó en una fake news, ya que «se viralizan seis veces más que las noticias reales, como por ejemplo la búsqueda de este niño perdido«.
En la misma línea, el humorista manifestó que la verdadera intención detrás de todo esto era mostrar la imagen de David Leonardo Capli, un adolescente, de por entonces 15 años, que se perdió el 1° de octubre de 2021: «Te pedimos que te sumes a Missing Children y compartas las noticas realmente importantes«, concluyó.
David hace mas de dos años y Carla hace unos dias. Por favor ayúdemos compartiendo y estando atentos. Todos podemos ayudar. Mas info https://t.co/qbLdTT4j1I pic.twitter.com/S6ZrbauN2D
— Grego Rossello (@gregorossello) April 6, 2024
¿Cómo colaborar con Missing Children Argentina?
Las personas interesadas en ayudar a Missing Children pueden hacerlo ingresando a las redes sociales de la organización y compartiendo las fotos de los niños y niñas desaparecidos. Además, pueden imprimir las imágenes para pegarlas como posters o colocarlas como banners en diferentes barrios con el objetivo de hacer más visible la búsqueda.
Al mismo tiempo, pueden ponerse en contacto con los encargados del proyecto mediante llamada telefónica al 0800-333-5500 o escribiendo mensajes en WhatsApp al 11-4157-3101. Además, pueden denunciar una desaparición o informar datos de chicos y chicas perdidos en el mail info@missingchildren.org.ar.