El pádel llegó para quedarse. El deporte de la paleta, que fue furor en los 90’, volvió con todo. Muchos futbolistas lo usan como hobbie, en el caso de Máximo Borges, jugador que pasó por Excursionistas y que espera nuevo club, se volvió algo más que una pasión: con apenas 19 años marcha noveno en el ranking nacional y apunta a consolidarse en la cima del Argentina Pádel Tour.
Borges es uno de los destacados del circuito argentino. De hecho, llegó a dos semifinales, en Rosario (donde perdió con los campeones del mundo, Alex Chozas y Leandro Augsburger) y el último en la Patagonia (cayó ante Chiozza y Juan Cruz Belluati).

Borges, en plena práctica, con la casaca de Excursionistas, club mítico del Bajo Belgrano.
En cuanto al cambio de la número 5 por la paleta, Borges le dijo a ADN+: “Fue un proceso divertido. Siempre jugué al pádel, pero a nivel amateur, con mi papá y mis amigos. Tuve dos semanas para prepararme para mi primer torneo, se fue dando todo muy rápido”.
El entrenamiento no fue un problema, dijo que “es distinto. A decir verdad, este nievo deporte es bastante menos exigente, por eso no fue muy brusco el cambio”.

Con la redonda. En apenas dos semanas, agarró la paleta y llegó a una semifinal. Foto: Martu Pettinato.
Lionel Messi, Leandro Paredes y varios cracks despuntan el vicio. Es más, un ex jugador de la Selección, Gonzalo Higuaín, está dentro del circuito. “Muchas figuras están participando. Más allá del hobbie, es una gran oportunidad de negocio. Es más, varios futbolistas están invirtiendo en el pádel”, compartió el ex punta del club del Bajo Flores.
“Mi objetivo es poder llegar a lo más alto del ranking, conocer gente, divertirme y también hacer negocios con este deporte que es furor”, redondeó Borges, un lírico del pádel que busca mantenerse en el top 10 y pegar el gran salto.
Rosario siempre estuvo cerca
Máximo Borges volverá a Rosario para el Master 1000, el 23 de mayo. Luego, se desarrollará otro certamen en Canning, el 13 de junio y al mes siguiente el tour arribará a Concordia, Entre Ríos, el fin de semana del 4 al 6 de julio.

El Argentina Pádel Tour recorre las grandes ciudades del país. El mes que viene habrá acción en Rosario.