La historia de superación del gran asador

El formoseño Germán Caballero fue el ganador del Campeonato Federal del Asado 2023 en el Obelisco. Su plato se destacó entre 24 participantes.

Por Jonatan Pedernera

Jun 20, 2023

400 mil personas se acercaron a pesar del frío a la quinta edición del certamen popular. Y ahí, entre la multitud, Caballero, de 33 años y papá de un niño de 3 años, se llevó todas las miradas y sus platos deleitaron al jurado. Su vacío se destacó y el muchacho de General Mansilla, un pueblito de dos mil habitantes, atendió a todos los medios: “Parecía Messi con tantos periodistas”, contó alegre.

«Yo era muy chico, tenía 8 años y tuve que hacerme cargo de mis hermanos y cocinarles porque mi papá tenía que trabajar en el campo y mi mamá estaba enferma y estuvo en cama varios años. Fueron tres años duros, difíciles, porque yo quería ayudar a mi madre, pero tenía que darles de comer a mis hermanos y tuve que aprender a cocinar lo que fuera… Evidentemente tuve facilidad, porque con las recetas de mamá yo iba experimentando en la cocina y ese aprendizaje forzado fue una base fundamental», dijo emocionado Germán, quien reconoció que su habilidad con la comida le salvó la vida.

Caballero, luego de haberse consagrado, hablando con todos los medios.

El muchacho se sorprendió por la magnitud del evento: “Estar acá en Buenos Aires, en esta plaza y con la copa de campeón era inimaginable… La verdad que ya me alcanzaba con estar entre los seis finalistas. Pensé que podía llevárselo Carlos (Alfieri, entrerriano), que es un crack, pero me tocó a mí… Quizás es un premio a la constancia, a la paciencia y a no bajar los brazos nunca».

«Ya su presentación entraba por los hijos», dijo un miembro del jurado.

«Ahora es fácil decirlo, pero una vez que pude controlar los nervios, porque nunca me pasó de tener que cocinar presionado con un cronómetro que me marcaba el tiempo, sabía que podía llegar a aportar algo diferente. Y así fue que con mis conocimientos de fusión de cocinas y mezcla de sabores, pude imponer la cocina de autor. La diferencia creo que la hice en el gusto, a partir de utilizar en la carne maní, miel, cedrón paraguayo, mandioca y cáscara de naranja», reveló el ganador del año.

El formoseño se anotó por la insistencia de dos amigos y su propio hijo. Ahora, por ser el gran campeón argentino competirá en noviembre en el Wordl Barbecue Championship que se realizará en Costa Rica.

 

El momento más esperado, el formoseño luciendo su gran premio.

 

Una multitud se acercó al centro porteño.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».