En las últimas horas se conoció una donación que ayudó a miles de personas en África y conmovió a millones en todo el mundo. MrBeast, un youtuber estadounidense que cuenta con más de 200 millones de suscriptores en su canal, construyó pozos con agua potable en diferentes comunidades para que la utilicen durante todo el año.
Jimmy Donaldson, como se lo conoce al influencer desde su nacimiento, es una de las personalidades más importantes de internet. Desde hace varios años, el joven de 25 años aprovecha la gran cantidad de seguidores que tiene para ayudar y dejar una huella en el planeta.
En su último video, el oriundo de Kansas viajó al continente africano para plantar cien pozos en aldeas donde es muy difícil conseguir agua para beber. Según informó, Kenia, Uganda, Somalia, Zimbabue y Camerún fueron algunos de los país beneficiados.
Al momento de explicar cómo se construyó el sistema para purificar el líquido, MrBeast reveló que utilizaron un taladro de gran tamaño para «excavar cientos de metros en el suelo». Y añadió: «Pasamos las fuentes contaminadas y llegamos a un enorme acuífero de agua potable pura. Después nos dedicamos a instalar tuberías para que la gente de toda África pueda acceder desde los grifos«.
«Después de que el agua salga de la tierra, se introduce en enormes barriles. Una vez que se construyen las torres de agua, todos los pueblos vecinos no solo tendrán agua potable y limpia, sino también una fuente a presión, lo que significa que dejarán de lavar la ropa en agua sucia», concluyó.
Además de los pozos, el empresario se ganó el corazón de todos por ayudar a una comunidad que tenía que caminar varios kilómetros y cruzar un puente sobre el río para poder asistir a la escuela o ir al hospital. El viaducto, que estaba fabricado solo por madera, se tapaba cada vez que había una crecida en los lagos. Ante este panorama, Beast reemplazó el camino por uno más alto y resistible que durará, por lo menos, cien años.