La industria del software en la Argentina generó 35 mil nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años, lo que representa un incremento de 21,5%, por lo que ya supera las 140 mil personas empleadas en la actividad, según datos difundidos este martes por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).
Al celebrarse el 13 de septiembre el día del programador la entidad destacó la evolución del empleo en la actividad que pasó de 20 mil personas ocupadas en 2004 «a más de 140 mil en 2023» y proyectan un «crecimiento de hasta 500 mil para 2030».
La Cessi difundió también que anualmente entre 10 mil y 15 mil puestos de trabajo quedan sin cubrir en el sector, por lo cual la entidad mantiene un compromiso con planes de capacitación como Argentina Programa con el Gobierno nacional y otros como #YoProgramaEnMiCiudad, Potenciado Programadores, Portal Primer Empleo, entre otras iniciativas.
También remarcaron que «en los últimos 15 años se duplicó la participación femenina» y la previsión es que para 2030 «la fuerza laboral femenina rondará 50% del total de la industria». Entre los perfiles más buscados por las empresas del sector, figuran Programadores; Desarrolladores seniors; Especialistas en Inteligencia Artificial y robótica en general; Diseñadores de aplicaciones móviles y Arquitectos de sistemas.