La adolescente terminó primera en Cuba de manera invicta, pasó a ser la deportista más destacada en la disciplina, subió 66 puntos en el ranking, fue nombrada como la gran maestra femenina y ahora va por el mundial.
La joven, múltiple campeona nacional, sudamericana y panamericana, se consagró en el torneo de La Habana, donde ganó de punta a punta de manera invicta y se convirtió en la número 1 de Argentina. Además, se metió en la historia detrás de dos referentes, Claudia Amura y Carolina Luján. “Yo sabía que alguien iba a superar mis récords”, dijo en medio de un clima de felicidad la misma Amura.
Candela dejó en el camino a la maestra peruana Deysi Cori Tello y le ganó en la final, con piezas blancas, ante Yaniela Forgas Moreno. Además, venció a Maisa Nejansky, a Karen Espinosa, a Ineymig Gil, a Javiera Barrera, a Lisandra Valdés y a Yerisbel Llanes.
“El ajedrez me sirve en situaciones de la vida, porque si en el tablero tenés que pensar y estar siempre atenta, en la vida es lo mismo, porque no podés estar distraída. Yo me divierto jugando”, dijo la chica. Así, con esa sonrisa de punta a punta, va por su sueño mundial en Bakú, Azerbaiyán.