La Renga finalizó sus históricos conciertos en Racing invitando a Divididos

La banda argentina brilló durante cuatro noches en el Cilindro de Avellaneda. Para darle un cierre a los conciertos, invitaron al grupo que lidera Ricardo Mollo.

Por Lucas Torretta

Ene 15, 2024

A pesar de no liderar los rankings en las plataformas musicales y no llenar las tendencias en las redes sociales, el rock nacional está más vivo que nunca gracias a las bandas que se formaron hace más de 30 años. Las revoluciones no vienen solo de la mano de los grupos que emergieron en la última década, sino que se mantienen en las leyendas que supieron aparecer, crecer y evolucionar con el paso del tiempo.

La última semana tuvo a La Renga como protagonista absoluto de la escena local, ya que realizó cuatro conciertos en el estadio de Racing Club ante miles de personas que agotaron las entradas en minutos para ver a sus artistas favoritos. Los shows ya se catalogaban como especiales en la previa porque la banda no tocaba en el área metropolitana de Buenos Aires desde mayo de 2022, cuando lo hizo en la ciudad de La Plata. Sin embargo, nadie se esperaba lo que sucedió en la última noche.

Cuando el espectáculo se acercaba al final, el vocalista Gustavo «Chizzo» Nápoli, que estuvo acompañado en todo momento de Gabriel y Jorge Iglesias y Manuel Varela, invitó al escenario a Ricardo Mollo para interpretar «Balada del diablo y la muerte», uno de los hits del grupo oriundo de Mataderos. Al termino del mismo, subió todo Divididos para tocar «Ala delta», de su propia obra, y «Hey Hey, My My».

Este momento se vivió con mucha emoción y alegría, pues significó una devolución de gentilezas de parte de La Renga hacia Divididos. Esto se debe a que en mayo del año pasado, en medio de los shows de la banda de Mollo en el estadio de Vélez Sarsfield, «Chizzo» Nápoli se hizo presente con sus compañeros para presentar «El final es en donde partí», del álbum Despedazado por mil partes, lo que significó una nueva presentación en Capital Federal, algo que no pueden hacer desde el 2017 por una prohibición político que sufrieron desde el Gobierno de la Ciudad.

Para anunciar lo que estaba por suceder, el cantante se mostró agradecido por el gesto de sus colegas y manifestó: «Como en su momento ellos nos dieron los instrumentos, acá están los Divididos completos«.

En total, el grupo porteño tocó 31 canciones que repasaron gran parte de su discografía. Despedazado por mil partes, que salió al público en 1996, fue el disco más tocado con seis temas, mientras que La Renga y Alejado de la red, que vieron la luz en 1998 y 2022, respectivamente, lo siguieron con cuatro cada uno.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.