La revista Condé Nast reveló las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en 2023 y una es argentina

El prestigioso medio estadounidense destacó diferentes puntos del mundo, entre los cuales, se encuentran bellezas naturales, edificaciones hechas por los humanos, sumado a un acontecimiento realizado por animales marinos.

Por Matías Gutierrez

Sep 1, 2023

La reconocida revista Condé Nast Traveler señaló las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en este 2023. La elección es totalmente diversa, en ella se destacan bellezas naturales, ciudades y templos levantados por los humanos, como así también un espectáculo llevado a cabo por peces en Sudáfrica. A su vez, cabe destacar que dentro de estas maravillas, una es argentina y se ubica en el sur de la Patagonia. Este ranking fue creado debido a que seis de las Siete Maravillas de la antigüedad ya no se encuentran de pie. Los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa, el Coloso de Rodas, la estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, cedieron con el paso del tiempo y solo persiste la Gran Pirámide de Giza. Por tal motivo, el escritor y periodista Aaron Millar realizó una nueva lista de lugares y un acontecimiento para que los viajeros puedan conocer durante el 2023.

Ranking de las 7 nuevas Maravillas del Mundo:

1- Mont Saint-Michel, Francia

La extraordinaria abadía benedictina se encuentra ubicada en la costa entre la Bretaña francesa y Normandía. Este impresionante monasterio cumplió mil años, ya que su edificación comenzó en el 1023. A su vez, se encuentra emplazado sobre un islote rocoso y embellecido bajo el estilo gótico.

A la abadía se la conoce como la “Maravilla de Occidente” y su terminación llevó aproximadamente 500 años. Al concluir la maravilla arquitectónica los peregrinos de todo el mundo no paran de visitarla. Además, cuando la marea está baja se puede llegar caminando sobre la arena que la rodea. Asimismo, la fusión entre el agua y la arena, ayudan a que la fascinante abadía se diferencie de las demás.

2- Glaciar Perito Moreno, Argentina

Como en cada suceso que transcurre en el mundo, siempre hay un detalle argentino. En este caso, en el segundo lugar apareció una maravilla natural de nuestro país. El Glaciar Perito Moreno se ubica dentro del “Parque Nacional Los Glaciares”, en Calafate, provincia de Santa Cruz. Cabe destacar que el parque fue creado en 1937 y en 1981 fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Los glaciares se generaron hace siglos y fueron enorme masa de hielo que dominaron parte del planeta durante los últimos dos millones de años, además presenciaron el nacimiento de la humanidad, según detalla la web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La impresionante pared de hielo turquesa se extiende por 160 kilómetros cuadrados y su altura es de 60 metros.

El prestigioso medio lo calificó  como “poderoso” y también agregó que “es considerado como unos de los más hermosos de la Tierra”. La consagración de la selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 y la actuación de Lionel Messi dejaron una clara marca a lo largo del planeta y Aaron Millar bromeó y señaló que “Messi no es la única maravilla de Argentina”.

La revista recomienda viajar a los glaciares para disfrutar de las hermosas vistas de los parajes y también poder acercarse en bote hasta las paredes del glaciar y escuchar el estruendo que produce el hielo al romperse o desprenderse.

3- Al-Ula, Arabia Saudita

La ciudad de Al-Ula tiene una riquísima historia y una gran relevancia cultural, aunque que es poco conocida. Sin embargo, en sobre el cierre del 2022 la ciudad se abrió al turismo, el cual pudo acceder a este casco trascendental de 2.000 años de antigüedad del mundo árabe.

Se presume que solo fue excavado el 5 por ciento de este yacimiento ubicado en el noroeste del desierto saudí. Hegra, es uno de los puntos más significativo de Al-Ula, fue el primero de ese país en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este sitio tomó relevancia debido a las tumbas que fueron grabadas en arenisca roja.

A su vez, la ciudad es conocida por sus ruinas preislámicas, en ellas de distinguen casas de adobe que combinan su tono terroso con el del desierto. También en estas tierras árabes suele avistarse restos arqueológicos, como la piedra labrada y que lo vuelve un museo al aire libre.

4- Monasterio del Nido de Tigre, Bután

El impresionante convento se encuentra enclavado en el Himalaya, custodiado por las cumbres más altas del mundo. El Monasterio del Nido del Tigre o Taktsang posee una inconmensurable riqueza cultural. Dentro del complejo habitan cuatro templos budistas y otros edificios residenciales conectados entre escaleras de piedras.

A su vez, esta maravilla arquitectónica se ubica al filo de un acantilado a 3.162 metros sobre el nivel del mar, en forma vertical sobre valle de Paro. La construcción tiene origen en el año 1692 y de los templos se distinguen las brillantes cúpulas doradas y con algunos tonos rojizos que las diferencian del verde de las montañas. El ascendente camino al monasterio se puede realizar a pie a lomo de mula y conlleva aproximadamente dos horas.

5- Capadocia, Turquía

Este país es dueño de una valiosísima cultura. Asentado entre Europa y Asia, Turquía detenta una de las enormes maravillas naturales que eligió la revista Condé Nast Traveler y es la Capadocia. En ella se encuentran grandes torres de roca que parecieran ser de otro mundo y se las denomina “Chimeneas de las Hadas”, a su vez, las decoran franjas rojas y ocres que fueron talladas por el viento. El prestigioso medio lo consideró “como uno de los paisajes más surrealista de la Tierra”.

Aproximadamente, en el año 1200 a.C. Los pobladores iniciaron un proceso de tallado sobre las rocas, en el cual construyeron sus casas. A su vez, la revista destacó que estas cuevas son “como obras de arte, con fachadas detalladas, puertas, ventanas y escaleras talladas en la montaña interior. Pueblos enteros han sido excavados bajo tierra como rascacielos invertidos”. Asimismo, los visitantes se pueden hospedar en hoteles boutique sofisticados en cuevas y realizar los típicos viajes en globo aerostático sobre el valle y los viñedos.

6- Parque nacional del Distritos de Los Lagos, Inglaterra

Este parque es motivo de inspiración tanto para escritores como para artistas y es conocido como “uno de los mejores paseos del mundo”. En él se encuentran maravillas naturales como el lago Windermere, la cascada Stock Ghyll Force y la cumbre más alta de Inglaterra, Scafell Pike (a 978 metros sobre el nivel del mar).

El trayecto comprende alrededor de 300 kilómetros por el norte de ese país, y va desde St. Bees en el Mar de Irlanda hasta Robbin Hood en el Mar del Norte. De esta manera, la caminata se transformó en la de larga distancia más significativa de Inglaterra. Existen varios puntos distinguidos pero el tramo que más se destaca es que cruza el Distrito de Los Lagos.

7- La carrera de la sardina, Sudáfrica

En el distinguido ranking también hubo lugar para los espectáculos y en este caso, los protagonistas son una especie de peces. La carrera de la sardina es uno de los eventos oceánicos más fascinantes del mundo. Cada año entre mayo y julio, millones de sardinas emigran hacia las costas de Sudáfrica. Los bancos pueden alcanzar aproximadamente siete kilómetros y el movimiento que se produce en el agua es sumamente intenso y se puede apreciar desde un avión.

Según la revista estadounidense, las sardinas son la mitad de la historia, ya que la edición indicó que “siguiendo su estela hay decenas de grandes tiburones blancos, orcas y muchos otros depredadores que los arrean en bolas de cebo apretadas para que sean más fáciles de atrapar. Es un frenesí de alimentación a escala épica.

Este acontecimiento debajo del agua puede disfrutarse gracias a las actividades como buceo o esnórquel y cabe mencionar que los depredadores siguen a las sardinas y no les prestan atención a los humanos. Esta experiencia se la denomina “Serengueti azul” y es una de las prácticas subacuáticas más alucinantes del mundo.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: