Tras empatar 1 a 1 en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, la Selección Argentina Sub 20 jugará el mundial de Colombia, que se realizará entre el 31 y el 22 de septiembre.
La igualdad aseguró a las jóvenes una plaza en el evento mundialista, gracias a acumular 4 puntos en la fase final, lo que las sitúa fuera del alcance de Perú, actualmente último en la tabla.
Las Cafeteras se pusieron arriba del marcador a la media hora, pero en el segundo tiempo, Verónica Acuña logró el ansiado empate, que provocó el regreso al evento deportivo después de 12 años de ausencia: la última vez fue en Rusia 2006, en esa oportunidad el elenco argentino terminó en la 11° posición.
Las chicas, conducidas por Cristian Meloni, regresarán a jugar una Copa del Mundo tras ver desde afuera los certámenes de Canadá 2014, Papúa Nueva Guinea 2016, Francia 2018 y Costa Rica 2022.
https://twitter.com/Argentina/status/1786232965405737311
“Logramos algo por lo que trabajamos mucho tiempo. La clasificación al torneo ya la tenemos, ahora vamos a pelear por ese tercer puesto, no depende solo de nosotras pero lo vamos a intentar, merecemos llevarnos una medalla”, dijo la capitana Nayla Gallo.
En el próximo encuentro, Argentina se medirá contra Venezuela el domingo 5 de mayo en el Estadio Modelo Alberto Spencer, buscando concluir su participación en el Sudamericano en una nota alta antes de enfocarse en los preparativos para el Mundial en Colombia.