La Selección Argentina volvió a brillar en las Eliminatorias

El equipo campeón del mundo le ganó apenas 1-0 a Paraguay pero con un fútbol de alto vuelo y es el líder de la tabla con puntaje ideal: tres victorias en las tres primeras fechas.

Por Federico del Río

Oct 13, 2023

Incluso sin la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, una decisión que el mejor jugador del mundo consensuó con el entrenador Lionel Scaloni, la Selección Argentina mantiene el nivel con el que logró la tercera estrella en Qatar 2022 y este jueves a la noche en el Monumental derrotó por 1-0 a Paraguay con un golazo de volea del defensor Nicolás Otamendi. Sin embargo, el resultado no reflejó la amplia superioridad del equipo nacional, que sumó la tercera victoria consecutiva en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y lidera la tabla con puntaje ideal.

Al marcador le faltaron un par de goles de diferencia porque Argentina estrelló tres disparos en los palos: uno de Rodrigo De Paul en el primer tiempo y otros dos de Messi en la segunda etapa: un corner que casi se mete por el segundo palo del arquero Coronel y un tiro libre que rebotó en el mismo poste derecho. Pero más allá de la cantidad de situaciones de gol que generó la Selección, lo más destacado estuvo en rendimiento colectivo e individual, con Alexis Mac Allister como el dueño de la mitad de la cancha, un Julián Álvarez como mediapunta alrededor del potente Lautaro Martínez y un Rodrigo de Paul que sigue siendo fundamental por su intensidad y voracidad competitiva, además de su versatilidad para aparecer por diferentes sectores del campo.

«El primer tiempo fue de lo mejor que viene haciendo este equipo. Con situaciones, recuperaciones, agresividad justa. Hicimos el partido que teníamos que hacer. Es una lástima haber llegado al final del primer tiempo con el 1-0. Nos faltó ser más verticales, pero ellos estaban agazapados esperando la contra con dos jugadores rápidos por afuera. El resultado fue corto», resumió Scaloni.

El entrenador también se refirió a su apuesta de juntar a Julián con Lautaro para cubrir la ausencia de Messi en el 11. «Son dos delanteros totalmente diferentes. Julián aporta movimientos por los costados, Lautaro es más central, se complementan, pueden jugar juntos y lo hicieron en dos partidos», explicó el DT de la Selección, cada vez más orgulloso de la la evolución que nota partido a partido en el equipo incluso después de haber llegado a la cima con la conquista de la Copa del Mundo. Además, Scaloni remarcó el valor del trabajo de su cuerpo técnico en el corner que le dio el triunfo a la Argentina: «Es mérito de los jugadores y de Walter (Samuel) y del Ratón (Ayala) que estudian la pelota parada. Nos pone contentos la ejecución».

La próxima escala de la Selección en el camino hacia el Mundial 2026 será este martes, a partir de las 23, frente a Perú en Lima, con la posibilidad de que Messi vuelva a ser parte de la formación titular después de su lesión en el isquiotibial derecho que no le permitió jugar ante Bolivia en La Paz y tampoco estar presente desde el inicio este jueves ante Paraguay. Aunque la premisa de Scaloni es no poner en riesgo el físico del 10 porque el equipo ya le brindó sobradas muestras de que está capacitado para mantener para mantener la identidad de juego y la contuntencia ofensiva sin el mejor del mundo en la cancha.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: