Desde un hombre que entró al cuarto oscuro con una máscara de una motosierra hasta una mujer que fue a votar con su vestido de novia después de su casamiento. Las elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre dejaron varias perlitas, además del dato de que hubo una participación del 74% de la población habilitada para colocar su decisión en las urnas.
No es ninguna novedad la aparición de diferentes personajes en las mesas de votación, ya que desde hace años existe gente que concurre con disfraces, vestida con los colores de la bandera Argentina o con diferentes elementos para llamar la atención o intentar generar humor en el resto de las personas que concurren a los colegios para cumplir con el deber ciudadano de emitir el sufragio.
En esta oportunidad, los casos más sorprendentes fueron el del hombre con una motosierra de cotillón en su cabeza, una señora que se presentó con un vestido que emula la bandera nacional, un hombre que utlizó cada una de sus prendas con los colores de la camiseta de la Selección y otro con un disfraz de Bananas en Pijama, entre tantos. También existieron ejemplares de boletas con distintos personajes vinculados a la política y la firma de Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un billete de cinco dólares.
En las próximas horas se conocerán los resultados y se confirmará si Argentina tiene un nuevo presidente electo en la primera vuelta y si habrá balotaje el 19 de septiembre y cuáles de las cinco listas que compitieron este domingo participarán de esa segunda vuelta entre las dos fuerzas con más votos.