Las Murciélagas derrotaron a Alemania en el debut de los IBSA Games

El seleccionado argentino enfrentó en la primera fecha al conjunto alemán y lo venció 3 a 0.

Por Lucas Torretta

Ago 15, 2023

Esta semana comenzaron a disputarse los IBSA Games en Birmingham, Inglaterra, un evento que se organiza cada cuatro años y funciona como un Campeonato Mundial de deportes para ciegos fuera de los Juegos Panamericanos.

El torneo posee como atracción una gran cantidad de disciplinas y, en cuatro de ellas, Argentina tendrá representantes y participará: Judo, Goalball y Fútbol 5, que contará con masculino y femenino.

En la jornada de ayer comenzó oficialmente la competencia para nuestro país, ya que la selección femenina de fútbol para ciegas debutó ante Alemania. En una gran noticia para el deporte nacional, el seleccionado inició su camino con el pie derecho y derrotó al conjunto europeo por 3 a 0.

El primer gol del partido llegó gracias a una magnífica jugada de individual de Gracia Sosa, que a falta de tres minutos para que finalice el primero tiempo tomó la pelota en campo propio, corrió y gambeteó con mucha inteligencia hasta pisar el área rival y definir al palo derecho de la arquera.

Por su parte, en el complemento las argentinas extendieron su ventaja  y liquidaron el duelo: el segundo tanto fue con un tiro desde el punto penal ejecutado por Agustina Medina Páez, mientras que el tercero se logró de la mano de Yohana Aguilar, quién realizó una jugada similar a Estefanía Banini y, pisando el balón para atrás, eludió a las defensoras germanas y pateó al arco para ponerle punto final a la historia.

¿Qué dijo Sosa y cuándo volverá a jugar Argentina?

Luego del encuentro, la cordobesa Gracia Sosa dialogó con Cadena 3 y explicó que el torneo «es algo histórico para los ocho equipos» que lo están disputando. Asimismo, brindó detalles sobre su festejo tras anotar el primer gol ante Alemania: «Fue de esos abrazos que te salen del alma, en los que dejas el resultado de lado y donde, sin hablar, decís un montón de cosas».

Ahora, el seleccionado argentino preparará el partido que afrontará el miércoles 16 con India en la segunda fecha del torneo, cuyo debut fue con victoria ante Austria por 1 a 0. Con la esperanza de seguir avanzando en los IBSA Games, las Murciélagas enfrentarán al país europeo en la última jornada de la fase de grupos.

¿Cuándo debutará el seleccionado masculino y qué países competirán?

Los Murciélagos debutarán en el campeonato este martes y lo harán frente a China. El conjunto dirigido por Claudio Falco integrará el Grupo 2 y competirá con el seleccionado asiático, Alemania e Inglaterra.

Además de Argentina, habrá otros tres países latinoamericanos representando al continente: Colombia, Brasil y México. A continuación, todos los grupos:

  • Grupo 1:Turquía, Italia, Japón y Tailandia.
  • Grupo 2: Argentina, Alemania, China e Inglaterra.
  • Grupo 3: Colombia, Malí, España y Francia.
  • Grupo 4: México, Irán, Brasil y Marruecos.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: