Lautaro Martínez, nuevamente campeón con Inter

El equipo de Inzaghi se impuso 2-1 en el clásico ante Milan y se coronó como el nuevo campeón de la Serie A de Italia.

Por Gabriel Casazza

Abr 22, 2024

Tras el título conseguido por Napoli durante la temporada pasada, Inter de Milán inició su camino en la actual edición de la Serie A de Italia con la obligación de coronarse campeón. Es que el conjunto comandado tácticamente por Simone Inzaghi se preparó para ello y no contaba con margen de error.

Así fue como el combinado que milita en la máxima categoría del fútbol italiano fue diseñando una campaña sencillamente espectacular, sacándoles una gran diferencia a sus perseguidores y perfilándose para transformarse en el nuevo campeón de la Serie A con varias fechas de anticipación. Y eso terminó sucediendo.

Es que, este lunes, bajo la órbita de la trigésimo tercera fecha del campeonato italiano, Inter se encontró frente a frente con Milan en una nueva edición del clásico lombardo. Sí, precisamente con su escolta y contando con la oportunidad inmejorable de coronarse campeón en sus narices.

Lógicamente, en Inter consideraron que esta oportunidad no se podía dejar escapar y afrontar el encuentro en el mítico Estadio San Siro con esa premisa y con ese entusiasmo. Y así fue como no demoraron demasiado en encontrar la apertura del marcador que no hizo más que llevar una gran tranquilidad.

Sucede que, cuando transcurrían jugados 18 minutos del primer tiempo, el experimentado defensor central Francesco Acerbi apareció en escena para desatar la locura de todos y cada uno de los hinchas de Inter. Posteriormente, con esa mínima diferencia terminó llegando el descanso.

Pero, lejos de conformarse con eso, los de Inzaghi fueron por más y pudieron ampliar las distancias. A los cuatro minutos de la etapa complementaria, Marcus Thuram volvió a inflar la red para que esa anhelada conquista de Inter contra uno de los contrincantes de toda la vida sea una realidad.

En la recta final, Fikayo Tomori descontó para Milan y le puso algo de suspenso a la resolución del partido y del campeonato. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse e Inter se quedó con una histórica victoria por 2-1 para transformarse en el nuevo campeón de la Serie A de Italia en la cara de su rival.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: