Tras varias semanas de incertidumbre en torno a su futuro, en las últimas horas se confirmó el siguiente paso de Leandro Paredes en su carrera. El volante campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar tiene todo acordado con la Roma para sumarse como refuerzo.
El jugador de 29 años firmará un contrato por dos años con opción de ampliarse por uno más. Volverá a ponerse la camiseta de la Roma después de seis años, luego de haber pasado por el Zenit de Rusia, el PSG y la Juventus, su último club.
En la Roma, paredes disputó 54 partidos, marcó 4 goles y dio dos asistencias. La noticia causó sorpresa, ya que Paredes había sido pretendido por el Galatasaray de Turquía, club con quien ya tenía conversaciones avanzadas. También quedaron descartadas las posibilidades de su pase a Arabia Saudita o su retorno a Boca Juniors, club donde debutó, jugó 31 partidos y convirtió 5 goles.
La carrera de Paredes continuará en Italia, bajo las órdenes del entrenador portugués José Mourinho, quien lo precisa como reemplazo del serbio Nemanja Matic, vendido al Rennes francés por 3 millones de euros.