Luego de la increíble definición de campeonato que finalizó con Vélez Sarsfield como campeón de la Liga Profesional, el fútbol argentino confirmó todas sus plazas para los dos torneos internacionales más emblemáticos del continente. De esta manera, los clubes ya podrán empezar a planificar el futuro sabiendo todo lo que disputarán desde 2025.
Tal como se sabía en la previa, Racing Club, el Fortín, Estudiantes de La Plata y Central Córdoba dirán presente en la próxima edición de la Copa Libertadores por haberse coronado como ganadores en la Sudamericana, la LPF, la Copa de la Liga y la Copa Argentina, respectivamente. Por otro lado, el resto de los cupos estarán ocupados por Talleres de Córdoba, River Plate y Boca Juniors, quienes ingresaron por medio de la tabla anual. De estos casos, el único que todavía no tiene un lugar asegurado en la fase de grupos es el Xeneize, ya que primero deberá afrontar la fase 2 y 3 del repechaje.
Por su parte, la Copa Sudamericana contará con seis instituciones nacionales el año que viene: Godoy Cruz, Independiente, Huracán, Unión de Santa Fe, Lanús y Defensa y Justicia. Si bien algunos tienen más experiencias que otros en esta clase de competencias, todos intentarán quedarse con el trofeo y mantener la racha que cosechó la Academia de la mano de Gustavo Costas.
Ver esta publicación en Instagram
«>
¿Cuándo serán los sorteos?
Tanto el sorteo de la Libertadores como el de la Sudamericana tendrán lugar el jueves 19 de diciembre en la sede que la Conmebol posee en Luque, Paraguay. Sin embargo, en la jornada solo se confirmarán los cruces de la fase preliminar de cada torneo, pues los grupos se revelarán en marzo.
De esta manera, Boca es el equipo argentino que más atento estará a lo que suceda en el evento, ya que ahí conocerá al rival que tendrá que enfrentar en la segunda fase y al posible club con el que jugará en caso de avanzar.