La aventura de Lionel Messi en el París Saint-Germain no sucedió de la forma que se esperaba en el ambiente futbolístico. En agosto de 2021, el argentino abandonó el Barcelona luego de que el presidente del club, Joan Laporta, le comunicará que no podían tenerlo más en el plantel por cuestiones presupuestarias
Días después, firmó un contrato por dos años con la institución parisina con la promesa de un proyecto futbolístico en el que se pueda sentir cómodo y pueda ganar la Champions League, un trofeo que no obtiene desde el 2015. Lamentablemente para la “Pulga”, el rendimiento del equipo nunca alcanzó el potencial que se esperaba, los resultados no acompañaron en absoluto y los hinchas arrojaron todo su enojo con él.
Hoy por la tarde, el rosarino disputó su último partido con la camiseta del PSG. En el Parque de los Príncipes, el conjunto dirigido por Christophe Galtier recibió al Clermont por la última fecha del campeonato y perdió 3 a 2.
El resultado no modificó en absoluto la tabla de posiciones, ya que el París se consagró como campeón de la liga hace semanas, pero sí marcó el final de varios futbolistas en Francia.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1665099661491974144?s=08
Uno de ellos es Messi, que dejará al club parisino con un saldo de 75 encuentros jugados, 32 goles, 35 asistencias y tres títulos. En el actual campeonato, el mejor jugador del mundo finalizó noveno en el ranking de goleadores, gracias a 16 tantos, y terminó primero como el futbolista con más asistencias, con un total de 16.
A solo 21 días de cumplir 36 años, el capitán de la Selección Argentina deberá definir cuál será su futuro. Por el momento, en Arabia y Estados Unidos tiene las ofertas más firmes y tentadoras a nivel económico. Por otro lado, en las últimas horas circuló el rumor de que diferentes instituciones de Europa están listos para presentarle su propuesta.