Mucho se habló de que la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer no solo tenía como objetivo lograr la tranquilidad que en otras ligas no hubiese conseguido, sino que también sería importante para posicionarse como una leyenda en un país como Estados Unidos en el que el fútbol no es un deporte muy seguido.
Luego de algunos partidos, varios goles y un título, la Pulga comenzó a cosechar lo que se esperaba en la previa y, en las últimas horas, fue nombrado como el Atleta del Año por la revista Time, un prestigioso medio norteamericano que tiene influencia directa en todo el mundo.
Si bien ganó la Copa del Mundo con Argentina el 18 de diciembre de 2022 y tuvo destacados momentos con el París Saint-Germain en el primer semestre de 2023, este galardón llegó por la decisión de jugar en la MLS y cambiar por completo la perspectiva que tenía todo un país sobre el fútbol. Según revelaron en la nota, el servicio de streaming de Apple, donde se transmite la liga, pasó de «cero a un cambio enorme» en Argentina, Brasil, México y Europa desde que el rosarino decidió jugar allí. Asimismo, algunas franquicias vieron los ingresos más grandes de su historia desde que el ex delantero del Barcelona jugó de visitante en sus estadios.
Lionel Messi is TIME's 2023 Athlete of the Year https://t.co/qPR75Hgt6f pic.twitter.com/EXqxl08lZN
— TIME (@TIME) December 5, 2023
En una entrevista exclusiva con Time, el ganador del Balón de Oro reveló que el Culé fue su primera opción luego de abandonar el PSG y que pensó mucho en la posibilidad de jugar en Arabia Saudita, donde es «embajador de turismo» y tienen un campeonato que está creciendo constantemente. Sin embargo, la propuesta de David Beckam para vestir la camiseta del Inter Miami le llamó la atención por lo deportivo y los acuerdos que podría lograr fuera del campo de juego.
En cuanto la estadía en Estados Unidos, Messi comentó que fue «bastante fácil» adaptarse a su nueva vida: «Por ahora no podemos quejarnos de nada. Quizás lo más difícil de adaptar sea el tráfico, aunque en París también fue complicado. Y luego el calor y la humedad del verano. Aunque muchas veces estar en la playa o de vacaciones puede ser agradable, para hacer deporte, entrenar o jugar, sobre todo en verano, quizás sea demasiado, y eso se nota», añadió.
Por último, el capitán del seleccionado argentino reveló que lo único que le importa de acá en adelante es recuperarse física y mentalmente, descansar, pasar tiempo con su familia y amigos y «pensar en volver con las mismas ganas de siempre«.
Ver esta publicación en Instagram
«>