Luego de brillar con Inter Miami ante Los Ángeles FC en una nueva fecha de la Major League Soccer, Lionel Messi se tomó un vuelo y viajó hacia Argentina para afrontar la doble fecha FIFA contra Ecuador y Bolivia. El capitán del seleccionado nacional aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 7, se encontró con sus compañeros y ya está listo para empezar los entrenamientos.
Siempre es una buena noticia que la Pulga se encuentre en el país. Desde la consagración en la Copa del Mundo de Qatar en 2022, el delantero no puede caminar por la calle sin recibir el cariño de los hinchas. Asimismo, no solo volverá a ser ovacionado en el estadio Monumental por más de 80 mil personas, sino que también afrontará nuevos desafíos con el equipo de Lionel Scaloni, ya que los campeones del mundo disputarán un partido oficial luego de la final ante Francia.
Además de Messi, el país recibió a Emiliano Martínez, que no había viajado con el resto de los futbolistas provenientes de la Premier League. El Dibu fue titular en la derrota del Aston Villa con Liverpool por 3 a 0 y seguramente sea parte del once inicial el próximo jueves en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
https://twitter.com/Argentina/status/1699018828141740316
Agenda de la Selección Argentina
Este martes la delegación nacional comenzará los entrenamientos a las 16.30. La practica será en su mayoría a puertas cerradas salvo los últimos 15 minutos, donde podrán ingresar los medios acreditados.
Por otro lado, el miércoles habrá una sesión de entrenamiento que iniciará a la tarde y Lionel Scaloni realizará una conferencia de prensa con los periodistas para hablar sobre el partido con Ecuador.
El jueves debutará el seleccionado nacional en las Eliminatorias sudamericanas con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026 y defender el título mundialista. El duelo comenzará a las 21 y será ante la Tricolor en el Monumental. Por su parte, la segunda jornada será con Bolivia de visitante.