¿Quién no quisiera jugar en el equipo de Lionel Messi? Seguramente ha pesado y mucho, para Federico Redondo, a la hora de definir su futuro. El crack de Argentinos Juniors y recientemente clasificado a los JJ.OO con la Sub 23, tiene todo arreglado para seguir su carrera futbolística en Inter Miami. El Bicho de La Paternal llegó a un acuerdo para vender el pase de volante central de 21 años en 8.000.000 de dólares incluyendo bonos y se queda un 15% de plusvalía. Cabe destacar, que el el 20% de la ficha pertenece a su papá, el histórico jugador de la Selección, Fernando Redondo.
https://twitter.com/CLMerlo/status/1757179039905681479
«Llegó una oferta formal mejorada por parte de Inter Miami por Redondo. Si se acercan a lo que pedimos, sería una venta importante para el club y el jugador. Podría cerrarse en los próximos días», afirmó Cristian Malaspina, presidente de Argentinos. La joya del fútbol argentino estuvo en el radar de varios equipos europeos y hasta sonó para formar parte del plantel de River este año, aunque no se dio la operación. Jugar la MLS y con Lionel Messi como compañero, fue razón suficiente para aceptar las condiciones del club de Florida.
El Inter Miami apuntó en dirección a Sudamérica para reforzarse con una promesa top en un lugar sensible de la cancha, donde puede ser la alternativa perfecta a la experiencia aportada por Sergio Busquets a sus 35 años en la zona medular. De esta manera, Redondo se sumará a la delegación argentina en Miami que la integran Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri, Facundo Farías, Benjamín Cremaschi y la joyita Santiago Morales (estos dos últimos juegan para Estados Unidos); y por supuesto el entrenador Tata Martino.
Redondo viene de disputar el Preolímpico de Venezuela donde Argentina logró un agónico pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque alternó la titularidad con participación desde el banco de suplentes (el titular fue el Equi González, de Boca), Redondo, de 188 centímetros de altura, sumó 270 minutos y convirtió el empate agónico contra Paraguay en la anteúltima fecha del Cuadrangular final. No pudo jugar ante Brasil (1-0) por estar suspendido.